‘¡Será una vergüenza!’ Papa Francisco condena los planes anti migratorios de Trump
COMPARTIR
Figuras de la religión católica expresan su preocupación por los planes anti migratorios de Trump
La reelección de Donald Trump, como el presidente número 47 de los Estados Unidos, ha congestionado los foros del internet, la red de noticias, y ahora, a las oficinas eclesiásticas.
Su política contra la migración y asilo en los Estados Unidos provocaron la preocupación de la mayor autoridad de la religión católica: El Papa Francisco.
La figura pontífice siguió con el protocolo de mandar sus bendiciones al nuevo mandatario estadounidense, pero su verdadera opinión respecto a la agenda política de Trump, se dio a conocer en el programa célebre de entrevistas italiano: Che tempo che fa.
‘Si esto es cierto, es una desgracia’ comentó el Papa Francisco.
Durante la entrevista, el Papa Francisco hizo énfasis que su preocupación recae principalmente en las masas que describió como ‘desafortunada’ y ‘pobres’.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Histórico!, el papa nombra a Simona Brambilla como primera mujer al frente de un ministerio del Vaticano
Por contraparte, medios informativos, como Fox News, criticaron los comentarios del Papa y los etiquetaron de ignorantes, al igual que desentendidos.
Esta no ha sido la única respuesta de una personalidad de la iglesia, que consiguió Trump con su reingreso a la Casa Blanca.
OBISPA ESTADUNIDENSE LE PIDE TENER PIEDAD A TRUMP
Mariam Budde, obispa en la Catedral Nacional de Washington, ha circulado en redes sociales por su sermón del pasado martes, 21 de enero del 2025. La obispo inició su predicación dirigiéndose al presidente Trump; pidiéndole tener misericordia con los inmigrantes y la comunidad L.G.B.T.Q.
Al finalizar la ceremonia, Donald Trump no comentó de inmediato sobre el sermón de la Obispa Budde, pero al día siguiente, miércoles 22 de enero, exigió una disculpa en sus redes sociales.
‘Ella trajo su iglesia al mundo de la política en una manera muy desagradable’ publicó Trump en su red social de Donald J. Trump From His Truth social.
PREOCUPACIÓN ECLESIÁSTICA TAMBIÉN EN MÉXICO
El obispo: Héctor Pérez Villarreal, de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), junto con el Monseñor Eugenio Lira Rugarcía, de la Dimensión Pastoral de la Movilidad Humana (DEPMH), han hecho públicas sus consternaciones sobre la ausencia de trato humano a los migrantes y del plan ‘Quédate en México’, que tienen en curso la nueva gubernativa estadounidense.
En paralelo, un documento del Observatorio de la CEM ha opinado sobre cómo estas nuevas órdenes ejecutivas no solo afectan a la integridad humanística de la relación fronteriza, sino que también pretenden afectar a la soberanía nacional de México; al crear justificaciones de intervención militar, por parte de Estados Unidos, en tierras mexicanas.
TE PUEDE INTERESAR: Moviliza Estados Unidos a más de mil soldados a la frontera con México
La discordancia de la religión y la política, en los Estados Unidos, un país que su Juramento de Lealtad, corea la frase: una nación bajo un solo Dios, provoca un contraste palpable entre la identidad de su gobierno con las acciones de este.