Donald Trump amenaza con medidas ‘más agresivas y radicales’ en frontera: ‘Todos los intrusos ilegales estarán de regreso a casa’

Internacional
/ 20 enero 2025

Con el control fronterizo como prioridad, Donald Trump declaró que detendrá la “invasión” en las fronteras y devolverá a los inmigrantes ilegales a sus países

En la víspera de su investidura como presidente de Estados Unidos, Donald Trump emitió declaraciones contundentes durante un mitin en el Capital One Arena, donde reafirmó su enfoque en políticas de inmigración más estrictas y una serie de medidas ejecutivas para marcar el inicio de su segundo mandato. Trump prometió acciones “con una velocidad y fuerza históricas” para abordar lo que describió como las principales crisis del país.

Trump enfatizó que una de sus primeras acciones como presidente será detener lo que calificó como una “invasión” en las fronteras de Estados Unidos. Declaró que para el final de su primer día en el cargo, todas las personas que ingresaron ilegalmente al país estarán “de regreso a casa”.

TE PUEDE INTERESAR: Con regreso de Donald Trump, auguran tiempos oscuros para Coahuila y México

“Cuando se ponga el sol mañana por la tarde, la invasión de nuestras fronteras se habrá detenido y todos los intrusos ilegales, de una forma u otra, estarán de regreso a casa”, declaró ante miles de simpatizantes.

Trump también indicó que su discurso inaugural incluirá el anuncio de “las medidas de seguridad fronteriza más agresivas y radicales que el mundo haya visto jamás”. Afirmó que su gobierno restaurará el control fronterizo que, según sus palabras, “alguna vez fue el mejor y más seguro de la historia del país”.

TE PUEDE INTERESAR: Donald Trump firmará más de 200 órdenes ejecutivas en su primer día

DONALD TRUMP PROMETE ‘RESTAURAR EL PATRIOTISMO’ Y ELIMINAR LA IDEOLOGÍA DE IZQUIERDA

El presidente electo adelantó que firmará una serie de órdenes ejecutivas en su primer día en la Casa Blanca, enfocadas en brindar justicia a las víctimas de crímenes cometidos por inmigrantes indocumentados. Aunque no especificó los detalles de estas órdenes, reiteró que estas medidas son una respuesta a lo que considera una “necesidad urgente” de garantizar la seguridad de los ciudadanos estadounidenses.

Durante el mitin, Trump se comprometió a “recuperar” Estados Unidos y poner fin a lo que describió como “cuatro largos años de decadencia estadounidense”. Señaló que su administración trabajará para “devolver la ley y el orden” a las ciudades y “restaurar el patriotismo” en las escuelas.

En sus comentarios, Trump también prometió eliminar las “ideologías radicales de izquierda progresista” del Ejército y del gobierno, al tiempo que reiteró su compromiso con la reconstrucción del orgullo nacional.

COMENTARIOS

Selección de los editores