Silvio Berlusconi, dos sus hijos y su nueva novia dan positivo a COVID-19
COMPARTIR
El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, así como dos de sus hijos y su actual novia, la diputada Marta Fascina están enfermos de COVID-19.
El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi dió positivo al coronavirus durante un examen médico de precaución y estará en cuarentena en una de sus residencias, informó el miércoles su oficina de prensa.
Berlusconi, de 83 años, se encuentra confinado en su residencia en Arcore, cerca de Milán, y trabajará desde allí mientras concluye su confinamiento necesario, dijo la oficina.
Su médico personal, Alberto Zangrillo, dijo que el ex primer ministro está “asintomático”, según la prensa italiana.
Berlusconi confirmó la noticia en una conversación privada por Zoom con el movimiento feminista que acompaña a su partido, Forza Italia.
El magnate de medios que fue tres veces premier de Italia fue fotografiado recientemente en Cerdeña al lado de un viejo amigo, el empresario Flavio Briatore, quien fue hospitalizado a mediados de agosto porque tenía COVID-19. En ese entonces Berlusconi dio negativo al virus.
Berlusconi volvió a la palestra ahora que están a punto de celebrarse las elecciones regionales, en las que Forza Italia podría ser clave para una victoria de la oposición de centro-derecha.
Berlusconi "continuará apoyando a Forza Italia y a los candidatos de centro-derecha en las elecciones regionales y administrativas, con entrevistas diarias en periódicos, televisión y redes sociales”, dijo su despacho en un comunicado.
Mientras Italia continúa combatiendo la pandemia de coronavirus, que ha dejado más de 35,400 personas muertas en el país, el dirigente político conocido en el mundo por su vida personal volvió al centro de la acción política y los chismes de verano.
Berlusconi salió en titulares el mes pasado cuando periódicos sensacionalistas italianos publicaron fotografías de él caminando en Cerdeña tomado de la mano de su nueva novia, la legisladora de Forza Italia, Marta Fascina, que es 53 años menor que él.
Berlusconi se separó en marzo de su pareja de mucho tiempo Francesca Pascale.
* Dan Positivos al COVID-19 dos hijos de Berlusconi y su nueva novia
Dos de los hijos del expresidente del Gobierno italiano Silvio Berlusconi, de 83 años, así como su actual novia, la diputada Marta Fascina, también han dado positivo al coronavirus, al igual que el político conservador.
Según informó hoy el diario "Corriere della Sera", la diputada del partido de Berlusconi, Forza Italia, de 30 años, novia del dueño de la compañía Mediaset desde hace algunos meses y que se encuentra con él en su mansión de Arcore, a las puertas de Milán, también dió positivo.
Este miércoles, además del exmandatario también se supo que resultaron positivos sus hijos Barbara, de 36 años, y Luigi, de 31, que siguen en la mansión Villa Certosa que Berlusconi tiene en la Costa Esmeralda, en la isla de Cerdeña.
"Continúo mi batalla", afirmó Berlusconi, quien pasó toda la mañana contestando llamadas telefónicas de compañeros del partido y opositores, según el diario milanés.
El líder de Forza Italia, según se supo, dejó Villa Certosa el 19 de agosto y se trasladó a Arcore. Unos días antes, la tarde del 15 de agosto, Berlusconi había celebrado una fiesta con unas pocas decenas de personas.
De regreso a Arcore y tras conocer el positivo de su amigo el empresario Flavio Briatore, con quien mantuvo un encuentro en Cerdeña, Berlusconi fue sometido a una prueba serológica y dio negativo.
El 27 de agosto, Berlusconi viajó a Valbonne, en Francia, donde reside su hija mayor Marina, y de regreso a Arcore, el 1 de septiembre, volvió a hacerse la prueba y dio positivo.
El líder de Forza Italia seguirá apoyando a los candidatos de su partido y a la coalición de centroderecha en las elecciones regionales y comunales que se celebrarán en varias regiones del país el 20 y 21 de septiembre, con entrevistas y actividad en radios, televisión y redes sociales, comunicó el partido.
Según su médico personal, Alberto Zangrillo, Berlusconi "no presenta síntomas y está aislado en su domicilio".
* Con información de la Agencia EFE