‘Son vacunas menos fuertes ante Ómicron’: Universidad de Oxford

Internacional
/ 14 diciembre 2021
EFE
por EFE

COMPARTIR

TEMAS

Universidad de Oxford considera que el mejor antídoto es aplicar
dosis de refuerzo

LONDRES, ING.- Las vacunas actuales inducen menos anticuerpos neutralizantes contra Ómicron que frente a otras variantes del coronavirus, revela un estudio publicado ayer en el Reino Unido, que subraya no obstante que una dosis de refuerzo de los preparados ofrece una buena inmunidad.

El estudio, elaborado por la universidad de Oxford, señala que, aunque no hay pruebas de que Ómicron presente más riesgo de enfermedad grave o muerte, esta menor eficacia hace más probable “un aumento de las infecciones entre gente que ya ha pasado el virus y entre los vacunados”.

En consecuencia, promover la vacunación de toda la población y las dosis de refuerzo “siguen siendo las prioridades a fin de reducir los niveles de transmisión y el potencial para enfermedades graves” del virus.

Para su estudio, los científicos usaron muestras de sangre de voluntarios en el estudio com-COV2 de la propia universidad, vacunados con Oxford-AstraZeneca o Pfizer-BioNTech, para analizar la respuesta inmune inducida frente a la ómicron.

Comprobaron que, ante esta nueva variante, había “un descenso sustancial” del nivel generado de anticuerpos neutralizantes -los anticuerpos que se unen a un virus e interfieren con su capacidad de infectar una célula-.

ACELERA RU REFUERZOS

El Gobierno británico se centra en una carrera contrarreloj para dar la dosis de refuerzo contra el COVID-19 a todos los adultos antes de 2022 frente al avance de la variante ómicron, presente en el 20 por ciento de las infecciones en ese país y en más del 44 por ciento de los casos de Londres.

El Ejecutivo se propone suministrar esa inyección extra a todos los mayores de 18 años, siempre que hayan pasado tres meses de la segunda dosis.

Temas

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.

COMENTARIOS

Selección de los editores