Sorprende a la familia de Virginia Giuffre la afirmación de Trump de que Epstein ‘la raptó’

Internacional
/ 1 agosto 2025

Donald Trump dijo que se molestó con Epstein por el robo de trabajadores y que Epstein había raptado a Giuffre de su club en Palm Beach, Florida

NUEVA YORK- La familia de Virginia Giuffre, quien fue una de las acusadoras más conocidas de tráfico sexual de Jeffrey Epstein, expresó que fue impactante escuchar al presidente Donald Trump decir que el desacreditado financiero “raptó” a Giuffre y pidió que la exnovia de Epstein, Ghislaine Maxwell, permanezca en prisión.

Giuffre, quien había acusado al príncipe británico Andrés, duque de York, y a otros hombres influyentes de explotarla sexualmente cuando era una adolescente traficada por Epstein, ha sido una figura central en las teorías de conspiración relacionadas con el caso. Falleció por suicidio este año.

TE PUEDE INTERESAR: Se quita la vida Virginia Giuffre, denunciante clave en el caso Epstein, a los 41 años en Australia

El comunicado de su familia es el hecho más reciente relacionado con Epstein, quien se quitó la vida en una cárcel de Nueva York en 2019 cuando enfrentaba cargos federales de tráfico sexual, y con el presidente republicano, quien fue su amigo en algún momento. Trump negó tener conocimiento previo de los crímenes de Epstein y dijo que cortó su relación hace años, pero aún enfrenta preguntas sobre el caso.

En respuesta a la pregunta de un reportero el martes, Trump dijo que se molestó con Epstein por su robo de trabajadores y que Epstein había raptado a Giuffre de su club en Palm Beach, Florida.

Fue impactante escuchar al presidente Trump invocar a nuestra hermana y decir que estaba al tanto de que Virginia había sido ‘raptada’ de Mar-a-Lago”, se lee en el comunicado de la familia.

$!El líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer (c) habla sobre la relación de Donald Trump, con el difunto delincuente sexual Jeffrey Epstein en el Capitolio.

Nosotros y el público estamos pidiendo respuestas; los sobrevivientes merecen esto”, continuó.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, señaló que el presidente estaba respondiendo a la pregunta de un reportero y no mencionó a Giuffre por su cuenta.

El hecho es que el presidente Trump expulsó a Jeffrey Epstein de su club por ser un acosador con sus empleadas”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Víctima de Epstein acusa al príncipe Andrés de abusar de ella cuando tenía 17 años

La declaración de la familia llega poco después que el Departamento de Justicia entrevistara a Maxwell, quien fue condenada en 2021 por tráfico sexual y otros cargos y está cumpliendo una sentencia de 20 años de prisión en Tallahassee, Florida. El subsecretario de Justicia Todd Blanche entrevistó a Maxwell en una corte de Florida, aunque los detalles sobre lo que dijo no se han hecho públicos.

Los abogados de Maxwell han dicho que ella testificó con veracidad y respondió preguntas “sobre 100 personas diferentes”. Han afirmado que está dispuesta a responder más preguntas del Congreso si se le concede inmunidad de futuras acusaciones por su testimonio y si los legisladores acuerdan satisfacer otras condiciones.

El jueves se envió un mensaje solicitando comentarios sobre la declaración de la familia Giuffre al abogado de Maxwell.

Un funcionario del gobierno de Trump dijo que el presidente no está considerando una medida de clemencia para Maxwell.

$!Una fotografía del presidente estadounidense Donald Trump y Jeffrey Epstein se exhibe en el lateral de una camioneta en el centro de Aberdeen, Escocia.

Giuffre afirmó que fue abordada por Maxwell en 2000 y eventualmente fue contratada por ella como masajista para Epstein. Pero la pareja en realidad la convirtió en una esclava sexual, dijo, presionándola para satisfacer no sólo a Epstein sino también a sus amigos y asociados.

Giuffre aseveró que fue llevada por todo el mundo para citas con hombres, incluido el príncipe Andrés, cuando tenía 17 y 18 años.

Los hombres, incluido Andrés, lo negaron y atacaron la credibilidad de Giuffre. Ella reconoció haber cambiado algunos detalles clave de su relato.

El príncipe llegó a un acuerdo con Giuffre en 2022 por una suma no revelada, acordando hacer una “donación sustancial” a la organización de sobrevivientes de ella.

Giuffre, nacida en Estados Unidos, vivió en Australia durante años y se convirtió en defensora de los sobrevivientes de tráfico sexual después de emerger como una figura central en la prolongada caída de Epstein.

El comunicado de su familia dijo que ella soportó amenazas de muerte y ruina financiera por su cooperación con las autoridades contra Epstein y Maxwell.

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.

COMENTARIOS

Selección de los editores