Sube a 12 los muertos tras atropello masivo en mercado navideño en Berlín
COMPARTIR
TEMAS
48 personas, algunas de ellas heridas muy graves, han sido trasladadas a los hospitales
Berlín, Alemania.- La policía alemana elevó hoy a doce el número de víctimas mortales en un presunto atentado registrado en un mercado navideño en el centro de Berlín, arrolladas por un camión.
Según informaron las fuerzas de seguridad a través de su cuenta oficial en Twitter, 48 personas, algunas de ellas heridas muy graves, han sido trasladadas a los hospitales.
La policía de Berlín confirmó la detención de “una persona sospechosa” en las cercanías de la céntrica Breitscheidplatz de la capital e investiga si se trata del conductor del camión.
El acompañante que iba con el conductor en el camión murió en el lugar de los hechos. Se sigue investigando el trasfondo de lo sucedido.
Este incidente recuerda el ataque del pasado julio en Niza, cuando 86 personas murieron al irrumpir un camión en una zona peatonal donde se estaba celebrando la fiesta nacional de Francia, en un atentado que reivindicó poco después el Estado Islámico (EI).
Además, este hecho se registra horas después de que muriera el embajador ruso en Turquía tras un atentado cometido por un policía de 22 años y de un tiroteo en un centro islámico en Suiza que dejó tres heridos.
“Podemos confirmar nueve muertos y muchos heridos. Muchos colegas están en Breitscheidplatz para investigar lo ocurrido”, señaló la policía a través de su cuenta oficial en Twitter.
El suceso se produjo sobre las 20:15 hora local en la céntrica Breitscheidplatz, frente a la iglesia en memoria del emperador Guillermo, cuando el vehículo pesado se salió de la calzada y se adentró en el mercadillo navideño.
Al parecer, el camión irrumpió en la zona peatonal, circuló por un camino entre los puestos del mercadillo y acabó estrellándose contra un gran pino de Navidad en el centro de la instalación navideña.
Poco después del suceso, se veía a mucha gente en el suelo, al parecer herida o inconsciente, mientras llegaban vehículos policiales, equipos de bomberos y ambulancias.
Tanto la Breitscheidplatz como las calles adyacentes han sido cortadas al tráfico.
Mientras tanto, la policía de Berlín pidió a través de las redes sociales a los habitantes de la capital alemana que permanezcan en casa y eviten difundir rumores.
La policía ha pedido a los ciudadanos que no se acerquen al lugar en el que ha ocurrido el atropello, la céntrica Breitscheidplatz, para tener libres los accesos para las numerosas ambulancias y vehículos de bomberos que están evacuando a los heridos de la zona.
El alcalde de la ciudad-estado, Michael Müller, aseguró en declaraciones a los medios en el lugar de los hechos que la situación, que calificó de “dramática, se encuentra “bajo control”.
Müller confió en que no se confirme la tesis de un atentado terrorista, una hipótesis sobre la que trabajan las fuerzas de seguridad.
Con información de medios