Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Talibanes decapitan a mujer deportista; difunden imágenes en Internet

Internacional
/ 27 octubre 2021

El talibán amenazó a las mujeres a no practicar deporte; según su entrenador, Mahjabin Hakimi era una de las mejores jugadoras en el Kabul Municipality Volleyball Club.

La noticia empezó a difundirse en redes la semana pasada, empero, rumores aseguran que el asesinato ocurrió en agosto, apenas en los primeros días del mes. La familia de Mahjabin Hakimi lo había mantenido en secreto por cuestiones de seguridad.

Según las afirmaciones de su familia y algunos rumores en cuanto a su muerte, sucedió poco antes de que los talibanes tomaran control de Kabul. Empero, expertos sugieren que fue decapitada después de esa fecha.

Durante las últimas horas, fotos de su cabeza decapitada comenzaron a esparcirse por Internet, en redes sociales como Twitter y Facebook, agregó su entrenador, quien informó que la ejecución tomó lugar en Kabul, luego de que las tropas del talibán buscaran a mujeres deportistas para amenazarlas.

Dos jugadoras del equipo pudieron huir del país, mientras, las demás fueron silenciadas junto con sus familias sobre la muerte de Hakimi. Una de ellas, Zahra Fayazi, comunicó a la BBC que al menos una de sus compañeras había sido asesinada.

Mientras el gobierno talibán no ha mencionado nada al respecto, una de las jugadoras, aun en Afganistán, afirmó que “está segura que fue el Talibán”, bajo el seudónimo de Sophia, para protegerse a ella y a su familia,

“Quizás perderemos más compañeras”, insistió.

De igual manera, su entrenador agregó que “todas las jugadoras del equipo de voleibol y el resto de las atletas están en una mala situación, desesperadas y con miedo”.

Con información de The New York Post.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio