Ted Cruz gana a Trump en asambleas de Utah

Internacional
/ 24 marzo 2016

Con el 85% de los votos contabilizados a las 06:00 horas de este miércoles, tiempo de Utah, Cruz tenía el 69.2% de los sufragios emitidos

DALLAS.- Los votantes republicanos en Utah eligieron por una sobrada mayoría en las asambleas electorales efectuadas anoche, al senador Ted Cruz como su favorito para representar a su partido en la elección presidencial de noviembre próximo.

Con el 85% de los votos contabilizados a las 06:00 horas de este miércoles, tiempo de Utah, Cruz tenía el 69.2% de los sufragios emitidos, contra el 16.9% del gobernador de Ohio, John Kasich y el 14% de Donald Trump.

El triunfo en Utah otorga al senador por Texas el total de los 40 delegados que esta entidad aporta a la Convención Nacional Republicana y mantiene con vida las esperanzas de Cruz de poder continuar buscando arrebatar a Trump la nominación de su partido a la Casa Blanca.

La victoria de Cruz en Utah se da también después de que un Comité de Apoyo Político (PAC) opositor a la candidatura de Trump, lanzara en Facebook una campaña mostrando imágenes de desnudos de Melania Trump, la esposa del multimillonario aspirante presidencial, pidiendo a los votantes apoyar al senador Texano.

 

Melania Trump, trabajo como modelo profesional antes de casarse con Donald Trump.

“Conoce a Melania Trump. Tu siguiente primera dama”, señalan los anuncios de la campaña, dirigida al extenso número de votantes mormones de Utah, pidiéndoles apoyar a Cruz.

Cruz también obtuvo el respaldo del ex candidato presidencial republicano Mitt Romney, quien profesa la fe mormona y es altamente respetado en Utah. 

Magnate continúa sumando delegados
Donald Trump señaló su fuerza y su debilidad al vencer fácilmente en las primarias republicanas celebradas el martes en Arizona, aunque al parecer siguió sin superar el 50% del voto.

Paralelamente, su potencial rival demócrata, Hillary Clinton, superó 60% del voto en la elección interna de su partido.

$!Ted Cruz gana a Trump en asambleas de Utah

Trump llevaba 46.4% del voto contra 21% de su más cercano competidor, el senador por Texas, Ted Cruz, y 10.2% del gobernador de Ohio, John Kasich.

La  primaria de Arizona, con sus 58 delegados en juego, era considerada como la más importante de las dos realizadas el martes por ambos partidos.

Según Politico.com, los resultados en Arizona y Utah indicarían “si las fuerzas antiTrump dentro del Republicano aún tienen la posibilidad de detenerlo en una convención abierta”.

Pero Trump acumuló ya 731 de los 1,236 delegados necesarios para lograr la nominación, aunque debe ganar por lo menos la mitad de los 984 delegados aún en disputa.

Cruz es el único de los aspirantes aún en liza que tiene posibilidad de disputar la candidatura al negarle a Trump los votos necesarios. 

Con información de Excélsior

COMENTARIOS

Selección de los editores