Tiñen con sangre falsa la embajada de Estados Unidos en Londres

Miembros de Greenpeace protestaron en contra de la alianza militar y comercial de Estados Unidos e Israel
Se reportó el 10 de abril cómo 6 miembros de Greenpeace, de 12, fueron arrestados tras verter 300 litros de tinte rojo en un estanque frente a la embajada de Estados Unidos.
Los activistas medioambientales manifestaron, durante el acto, que la protesta fue en referencia al apoyo militar de los Estados Unidos al ejército israelí.
TE PUEDE INTERESAR: Israel elimina aranceles para Estados Unidos como agradecimiento
La Policía Metropolitana informó que los activistas fueron arrestados bajo sospechosa de daño criminal y conspiración para causar daño criminal. Sin embargo, se comunicó que los miembros no infringieron ningún intento de violación al perímetro del inmueble, ya que el estanque era accesible a través de un sendero público.
GREENPEACE REINO UNIDO CONTRA ISRAEL
En redes, Greenpeace UK comunicó que los 12 activistas vertieron tinte “no tóxico” y es de material biodegradable. En los contenedores del tinte, se leía el estampado “Stop Arming Israel”, en referencia a los apoyos militares de Estados Unidos a Israel durante su conflicto con Palestina y Hamás.
Se detalló que Will McCallum, codirector ejecutivo de Greenpeace UK, estaba entre los arrestados; compañeros resaltaron que la intención del codirector era la siguiente ‘la muerte y devastación causadas en Gaza como resultado directo de la continua venta de armas de Estados Unidos a Israel.’
TE PUEDE INTERESAR: Deja 23 muertos ataque israelí a edificio residencial en la Franja de Gaza
Por su parte, la embajada resaltó que la protesta dañó un suministro de agua de 1.5 millones de galones en la propiedad, señalando la ironía del desperdicio del recurso ambiental local.