Tormenta invernal y un tornado golpean a Estados Unidos
COMPARTIR
TEMAS
Mientras que en cerca de 4 millones de viviendas y negocios continuaban sin electricidad hoy por la mañana en donde las temperaturas bajaron de los -12 grados Celsius. En el condado de Brunswick en Carolina del Norte un tornado dejó al menos 10 personas heridas.
Al menos tres personas murieron después de que un tornado atravesara una localidad costera en Carolina del Norte, mientras millones de personas en Texas seguían a oscuras hoy por la mañana en medio de temperaturas bajo cero.
El tornado, que según las autoridades dejó al menos 10 heridos, se produjo el martes por la mañana justo después de la medianoche, en el condado suroriental de Brunswick, cerca de Grissetown, en la Ocean Ridge Plantation Community. El meteoro destruyó casas, dejó a a miles de personas sin electricidad al derribar tendidos eléctricos y rompió árboles por la mitad, según medios.
“Es algo que no habíamos visto nunca. Mucha destrucción. Va a ser un largo proceso de recuperación”, dijo el jefe de policía de Brunswick, John Ingram, en una conferencia de prensa el martes por la mañana.
Había gente atrapada en viviendas, indicó la agencia de Gestión de Emergencias del Condado de Brunswick. Ingram dijo que se estaba buscando a las personas desaparecidas y que la operación se redoblaría de día. Pidió a la gente que evitara la zona mientras los equipos trabajaban para despejar las calles y buscar víctimas.
Entre tanto, casi 4 millones de viviendas y negocios seguían sin electricidad el martes por la mañana en Texas, donde las temperaturas bajaron de los -12 grados Celsius (10 grados Fahrenheit). Más de 250,000 personas se quedaron sin luz en zonas de los Apalaches y otro cuarto de millón se quedó sin electricidad tras una tormenta de hielo en el noroeste de Oregon, según poweroutage.us, que monitorea reportes de cortes de suministro.
En Houston murieron una mujer y una niña en una casa que se había quedado sin electricidad, por una supuesta intoxicación con monóxido de carbono procedente de un auto encendido en un garaje adosado, según la policía.