Trabajan colegas 3300 horas extras para un papá con hijo enfermo de leucemia en Alemania

Internacional
/ 1 julio 2020

Este es el gesto de generosidad de 700 empleados de una gran empresa de diseño en Frankfurt

Un año de trabajo “regalado” por parte de sus colegas, le ha permitido estar junto a su hijo enfermo de leucemia. Andreas Graff, empleado de una gran empresa alemana  de diseño de interior, le han donado casi 3300 horas distribuidas entre 700 colegas que respondieron a un tipo de colecta laboral recolectada a través de los sindicatos internos y los agentes responsables de la empresa en el área de recursos humanos.

“Sin este gran apoyo, estaría desocupado”, ha declarado Andreas Graff al periódico local Oberhessische Presse.

Cuando, en enero de 2017, Graff, papá soltero de 36 años, ha sabido que su hijo Julius se había enfermado, inmediatamente se tomó todas las vacaciones que pudo. Sin embargo, quedaba el gran dilema de cómo podría cuidar a su hijo durante las próximas nueve semanas cuando el niño, que entonces tenía tres años, tenía que quedarse en la cama.

 

 

Graff tenía miedo de perder su trabajo una vez que la ausencia no pagada se había agotado.

La gerente Pia Meier invitó así a los empleados de Seidel y su filial Carus a Fronhausen, en el centro de Alemania, para contribuir a una extraordinaria recaudación de fondos y “la reacción de nuestros empleados ha sido increíble”, dijo la propia Meier, “No había nadie que no diera unas pocas horas”, agregó Meier.

Literalmente abrumado por la generosidad de sus colegas, incluidos los aprendices que nunca lo habían conocida, Andreas Graff pudo escaparse del trabajo más de un año. Ahora Julius, que cumple cinco años a fines de febrero, continúa su tratamiento en casa. El padre dice que ahora que el bebé está mucho mejor, espera que el hijo pueda comenzar a asistir al jardín de niños y planear un regreso gradual al trabajo.

COMENTARIOS

Selección de los editores