Tras dos décadas, aprueba Israel asentamiento en Cisjordania

Internacional
/ 1 abril 2017

Un comunicado de la Casa Blanca incluso da la “bienvenida” a lo que parece ser un compromiso limitado por parte de Israel para “tomar en cuenta” las preocupaciones de Trump

JERUSALÉN.- El gobierno de Israel aprobó el primer asentamiento en Cisjordania en dos décadas, con lo que presentó la primera gran prueba al presidente Donald Trump, específica al anuncio, pero dijo que la actividad de asentamientos “no ayuda en los avances de paz” y espera que Israel muestre prudencia en el futuro. Sin embargo, la relativamente tibia respuesta estuvo lejos de los rechazos automáticos que expresaba el gobierno de Obama en reacción a los anuncios de asentamientos.   

El comunicado de la Casa Blanca incluso da la “bienvenida” a lo que parece ser un compromiso limitado por parte de Israel para “tomar en cuenta” las preocupaciones de Trump en torno a los asentamientos, sin presentar garantías para evitar anuncios similares.

La oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu anunció la decisión el jueves luego de una reunión con su gabinete de seguridad.

El gobierno aprobó licitaciones para la construcción de 2 mil nuevos apartamentos en proyectos de asentamientos previamente aprobados. 

COMENTARIOS

Selección de los editores