Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Tras el robo de fotos desnuda, senadora de Florida promueve ley para castigar este delito

Internacional
/ 28 enero 2022

Lauren Book, senadora del estado de Florida, narra a menudo su historia de cómo su niñera abusó sexualmente cuando era niña. Esta vez Book está siendo extorsiona con revelar las fotos de desnudos que le robaron.

Lo peor es que, durante la investigación, Lauren Book se enteró de que las imágenes habían sido compradas y comercializadas en línea desde 2020.

Odio que me haya pasado esto”, menciona Book a The Associated Press en una entrevista. “Lo odio, lo odio, lo odio, lo odio, lo odio. Pero lo acepto, porque sé que puedo hacer algo al respecto”, añade.

En respuesta a esta situación Book está promoviendo una nueva ley para intentar evitar que otros sean víctimas. Este proyecto de ley presentado por la senadora demócrata, tuvo su primera audiencia en comisiones. Con esta propuesta reforzaría la ley de difusión no consentida de imágenes privadas por venganza en Florida, convirtiendo en delito grave la compra, venta o comercio de imágenes sexuales explícitas robadas del teléfono de alguien o de otros dispositivos digitales. También transformaría en delito grave la difusión de imágenes sexuales explícitas alteradas o creadas, conocidas como deepfakes. La Comisión de Justicia Penal del Senado aprobó por unanimidad el proyecto de ley.

La comisionada de la ciudad de Hallandale Beach, Sabrina Javellana, dijo que ella misma fue víctima de un deepfake por parte de alguien que alteró las fotos de su página de Instagram, así como otras en internet. “Parecían muy, muy reales, como si fueran fotos de desnudos que me había hecho a mí misma”, dijo. “Me violaron en mi primer año de universidad y fue como si volviera a ocurrir”, añadió.

Javellana denunció las imágenes ante la policía, sin embargo los investigadores le informaron que no se podía hacer nada al respecto porque la actual ley de Florida no contempla los deepfakes.

Con información de la Agencia The Associated Press.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio