Trump asegura que el conflicto de Irán e Israel terminará pronto, aunque acusan a EU de complicidad

COMPARTIR
Desde los bombardeos del 13 de junio de Israel a Irán, el conflicto militar ha incrementado en ataques balísticos entre países
El 15 de junio se reportó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró para los medios de comunicación que los conflictos militares entre Israel e Irán acabaran pronto.
Donald Trump acreditó a los Estados Unidos brindará presunta cohesión y cordura a los debates entre ambos países, al igual que supuestamente se hizo para el reciente conflicto de la India y Pakistán.
TE PUEDE INTERESAR: Ataque de Israel a Irán busca freno a producción de armas nucleares
‘Irán e Israel deberían llegar a un acuerdo, y llegarán a un acuerdo, igual que conseguí que lo hicieran India y Pakistán (...) Pronto habrá paz entre Israel e Irán. Muchas llamadas y reuniones están teniendo lugar ahora’ compartió Donald Trump en sus redes sociales.
Por igual, el mandatario de los Estados Unidos argumentó sus proclamaciones al utilizar de ejemplo, como en su primer mandato, estuvo presente en la disolución del conflicto entre Serbia y Kosovo.
La participación de la administración de Trump también estuvo presente en conflictos del noreste africano.
‘Otro caso es el de Egipto y Etiopía, y su lucha por una enorme presa que está afectando al magnífico río Nilo. Hay paz, al menos por ahora, gracias a mi intervención, ¡y seguirá siendo así! Del mismo modo, ¡pronto habrá paz entre Israel e Irán!’, publicó Donald Trump en X.
Sin embargo, por su parte, Abás Araqchí, ministro iraní de Exteriores, acusó a los Estados Unidos de estar implicado en los operativos militares de Israel contra Irán.
También comentó que presuntamente tienen pruebas sólidas para sostener las acusaciones de complicidad de los Estados Unidos con Israel.
TE PUEDE INTERESAR: Irán acusa a los Estados Unidos de permitir ataques de Israel contra la producción de armas nucleares
Desde el 12 de abril, Irán y los Estados Unidos estaban en negociaciones sobre el uso de armas nucleares, pero Irán ha negado la continuación de estas sesiones tras el ataque balístico de Israel.