Trump elige al sheriff Chad Chronister para la DEA y a Kash Patel como próximo director del FBI
COMPARTIR
Las vacantes siguen para el gabinete del magnate republicano, quien regresará a la presidencia de EU en enero
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que planea nominar al sheriff del condado de Hillsborough, Chad Chronister, para ser el próximo administrador de la Agencia Antidrogas (DEA).
“Como administrador de la DEA, Chad trabajará con nuestra gran fiscal general, Pam Bondi, para asegurar la frontera, detener el flujo de fentanilo y otras drogas ilegales a través de la frontera sur y SALVAR VIDAS”, escribió Trump en Truth Social. “¡Felicitaciones a Chad, su esposa Nikki y sus dos maravillosos hijos!”.
Chronister ha trabajado en la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough durante los últimos 32 años. Se convirtió en el principal oficial de policía del condado en septiembre de 2017.
TE PUEDE INTERESAR: Trump considera sustituir periodistas tradicionales por blogueros afines en la Casa Blanca
Chronister expresó su gratitud por la nominación en una declaración proporcionada a News Channel 8 el sábado por la tarde.
“Es un honor único en la vida haber sido nominado por el presidente Donald Trump para servir como Administrador de la Administración de Control de Drogas, y me siento profundamente honrado por esta oportunidad de servir a nuestra nación”, dijo.
Y TAMBIÉN DEL FBI
Además, anunció este sábado que nominará a Kash Patel para servir como el siguiente director del FBI.
El actual director del FBI, Christopher Wray, tendría que dimitir o ser despedido para crear una vacante. Wray fue nombrado por Trump en 2017 y le quedan tres años de su mandato de 10 años.
TE PUEDE INTERESAR: Estas son las 5 ‘amenazas’ de Donald Trump a México
Trump dijo que “Kash es un brillante abogado, investigador y luchador por el “Estados Unidos Primero” que ha dedicado su carrera a exponer la corrupción, defender la justicia y proteger al pueblo estadounidense. Desempeñó un papel fundamental en el descubrimiento del engaño de Rusia y se convirtió en defensor de la verdad, la rendición de cuentas y la Constitución”.
Remarcó que “Kash hizo un trabajo increíble durante mi primer mandato, en el que se desempeñó como Jefe de Gabinete del Departamento de Defensa, Director Adjunto de Inteligencia Nacional y Director Superior de Contraterrorismo en el Consejo de Seguridad Nacional. Kash también ha participado en más de 60 juicios con jurado. Este FBI pondrá fin a la creciente epidemia de delincuencia en Estados Unidos, desmantelará las bandas criminales de inmigrantes y detendrá el malvado flagelo del tráfico de personas y drogas a través de la frontera. Kash trabajará bajo la dirección de nuestra gran Fiscal General, Pam Bondi, para recuperar la Fidelidad, la Valentía y la Integridad en el FBI”.
(Con información de El Universal)