Trump insiste en que la rendición de Hamás pondrá fin a la crisis humanitaria de Gaza

Internacional
/ 31 julio 2025

El comentario de Trump se produjo mientras su enviado especial, Steve Witkoff, tenía previsto aterrizar en Israel en un intento de salvar las conversaciones de alto el fuego

Trump insistió en que la manera más rápida de poner fin a la crisis humanitaria en Gaza era que Hamás finalmente aceptara un alto el fuego con Israel.

“¡La manera más rápida de terminar con la crisis humanitaria en Gaza es que Hamás se ENTREGUE Y LIBERE A LOS REHENES!”, escribió en una publicación temprana en Truth Social.

TE PUEDE INTERESAR: Un mensaje de Lula a Trump: ‘Quiero que se me trate con respeto’

El comentario de Trump se produjo mientras su enviado especial, Steve Witkoff, tenía previsto aterrizar en Israel en un intento de salvar las conversaciones de alto el fuego, mientras la hambruna sigue afectando al enclave palestino.

Se espera que Witkoff se reúna con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, durante su escala.

Las conversaciones de alto el fuego entre el Estado judío y el grupo terrorista terminaron en un punto muerto la semana pasada después de que ambas partes se acusaron mutuamente por las demoras en poner fin a los combates.

Israel respondió el miércoles a las últimas enmiendas de Hamas a una propuesta estadounidense que contempla una tregua de 60 días y la liberación de rehenes a cambio de prisioneros palestinos, dijo una fuente a Reuters.

Funcionarios israelíes han sugerido en los últimos días que Israel anexe partes de Gaza si el estancamiento continúa.

Netanyahu ha dicho repetidamente que no pondrá fin a la guerra hasta que Hamás deje de gobernar el enclave y deponga las armas.

Mientras tanto, la visita de Witkoff se produce mientras Israel continúa enfrentándose a una creciente presión por la crisis en curso en Gaza después de que escenas desgarradoras de palestinos muriendo de hambre estallaran a la vista del público.

La emisora pública israelí, Kan, dijo que Witkoff visitaría un sitio de distribución de ayuda en Gaza.

Trump, por su parte, ha pedido a Estados Unidos y otras naciones que “hagan llegar alimentos” a la población de refugiados mientras la hambruna se cierne sobre el enclave palestino.

Sin embargo, Hamás ha rechazado los llamamientos al desarme.

Israel anunció durante el fin de semana que detendría las operaciones militares durante 10 horas al día en algunas partes de Gaza para permitir el envío de ayuda, incluidos alimentos y medicinas, después de que las imágenes de niños palestinos hambrientos alarmaran al mundo.

Naciones Unidas dijo que ellos y sus socios habían podido llevar alimentos adicionales a Gaza en los primeros dos días de pausa, pero que “aún estaba lejos de ser suficiente”.

Temas


A20

Personajes



Organizaciones



Especialista en temas de geopolítica internacional. Ha trabajado en medios de Europa y nacionales por más de 10 años.

COMENTARIOS

Selección de los editores