Un hombre armado intenta entrar en la sede del FBI en Cincinnati

Internacional
/ 11 agosto 2022

Un hombre armado intentó entrar a la sede del FBI en la ciudad de Cincinnati y después de que su presencia fuera detectada por las fuerzas del orden logró huir, la persona está cercada pero todavía no es detenido.

El hombre que estaba ataviado con con chaleco antibalas pretendió traspasar un área de control de seguridad en una oficina de campo del FBI en Ohio, al no conseguirlo huyó y fue herido debido a un intercambió disparos con la policía, explicaron las autoridades.

Esta situación sucede en momentos en que las autoridades aseguran que se incrementaron las amenazas contra los agentes federales, días después de que las autoridades llevaran a cabo un cateo en la mansión del expresidente Donald Trump en Mar-a-Lago, Florida.

Por su parte, la Oficina Federal de Investigación precisó en su cuenta de Twitter que el hecho tuvo lugar a las 09.15 hora local, cuando un individuo buscó adentrarse en las instalaciones de control para visitantes y cuando se activaron las alarmas decidió emprender su huida por la interestatal 71.

TE PUEDE INTERESAR: Fanáticos de Trump llaman a tomar las armas, tras cateo a su mansión

El FBI, la Patrulla Vial del estado de Ohio y las autoridades locales están sobre el terreno cerca de Wilmington, Ohio, tratando de resolver este grave incidente”, señala el FBI en su breve comunicado.

En tanto, según comentó un agente oficial en una conferencia de prensa, la persona estaba armada con un rifle semiautomático AR-15 y una pistola de clavos.

Por otra parte, el sujeto decidió abandonar la carretera, y descendió de su automóvil en una calle aledaña e intercambió disparos con la policía. Tras el tiroteo el individuo tiene “heridas de naturaleza desconocida” y nadie más resultó lastimado, explicó la Patrulla Vial.

Hasta ahora, el hombre, según una fuente, está cercado, por lo que se estableció un perímetro de seguridad y se solicitó a quienes se encuentren en un radio de poco más de un kilómetro que no salgan de sus casas.

TE PUEDE INTERESAR: FBI se lleva una docena de cajas tras la redada en la mansión de Trump Mar-a-Lago

Actualmente, se desconocen tanto la identidad como las motivaciones de la persona.

Mientras que, Christopher Wray quien es el director del FBI, expresó ayer miércoles que está preocupado por las amenazas que reciben los agentes de la ley tras este registro. “La violencia contra los agentes no es la respuesta, al margen de con quién estés enojado”, aseguró Wray.

En este sentido, aumentaron las amenazas en los últimos días contra agentes y oficinas del FBI en todo el país tras llevarse a cabo la orden de allanamiento en Mar-a-Lago.

En Gab, que es un sitio de redes sociales y que es popular entre los supremacistas blancos y antisemitas, los usuarios amenazaron que se están preparando para una revolución armada.

Así mismo, los funcionarios federales también rasrearon varias conversaciones preocupantes en Gab y otras plataformas que amenazan con violencia contra los agentes federales.

Con información de las Agencias EFE y The Associated Press.

COMENTARIOS

Selección de los editores