Un posible sabotaje paraliza la alta velocidad ferroviaria en España

COMPARTIR
TEMAS
Tras la reparación del cable, la circulación comenzó a restablecerse unas cuatro horas después del corte, que afectó a más de 13,000 viajeros.
Barcelona, España.- Cuarenta trenes de alta velocidad quedaron hoy paralizados en España por un posible sabotaje en Cataluña, en el noreste del país, que afectó a más de 13,000 viajeros.
Un corte en el cable de fibra óptica por el que se transmiten los datos que regulan el tráfico interrumpió a primera hora de la mañana la circulación de la alta velocidad entre las provincias de Barcelona y Gerona, informó Adif, el gestor público ferroviario.
Poco después, la circulación en la línea entre Madrid, Barcelona y la frontera francesa quedó paralizada. Unos trenes habían salido ya de cabecera, quedando los viajeros varados en su camino, mientras que otros no pudieron partir de su punto de origen.
Tras la reparación del cable, la circulación comenzó a restablecerse unas cuatro horas después del corte, que afectó a más de 13,000 viajeros.
Adif apuntó inicialmente a un intento de robo de cable en las inmediaciones de Vilafranca del Penedès, al oeste de Barcelona. Fuentes policiales aseguraron después que la sospecha principal es un sabotaje.
El Ministerio de Fomento abrió una investigación. "Hay que pedir disculpas, son hechos gravísimos. Hacemos lo posible", manifestó desde Luxemburgo la ministra Ana Pastor.