Una boda masiva de perros en Illinois aspira a entrar en el Libro Guinness
COMPARTIR
En Illinois, una boda masiva que está prevista para el próximo 2 de octubre con la meta de “casar” a 500 parejas perrunas, busca establecer un récord Guiness.
“(Reconozco que) no puedes decir las palabras perro, bodas y récord Guiness, sin una sonrisa”, expresó Leslie Allison-Seei quien es la coordinadora del evento que se llevará a cabo en un parque de pelota en Villa Park, Illinois.
Allison tiene la intensión de superar el récord establecido en Colorado en 2007, en el que se desposaron a 178 parejas de perros.
El 25 de septiembre del 2021 Allison realizó su primer intento con una boda masiva de perros con la intención de desbancar a Colorado, sin embargo sólo logró reunir a 80 parejas perrunas.
TE PUEDE INTERESAR:
Esta es la historia de “Rambo”, el cachorro protector de soldados ucranianos en la línea con Rusia
“Aunque no se logró, todo el mundo se divirtió”, comentó Allison. Las mascotas obtuvieron un “certificado de matrimonio” y pudieron tanto como disfrutar de un pastel hecho para ellos como también brindar con leche de cabra servida en copas de cóctel.
Se espera que para el 2 de próximo octubre al menos mil perros (500 parejas) se den el “sí, quiero” a sí establecer un récord Guinness. También se preve recaudar 100,000 dólares los cuales se destinarán a 24 organizaciones de animales de servicio y grupos de adopción locales así como para K9s for Warriors, proveedor de animales de servicio para veteranos de guerra. “Nosotros recaudamos dinero por una buena causa”, aseguró Allison.
También explicó que no se va a permitir vestir a las mascotas para esta ocasión, en alusión a anteriores bodas caninas.
Para aquellos que aún continúan solteros, se informó que el 26 de julio habrá un evento para registrarse y puedan socializar con el de conocer a su “pareja ideal”, comprometerse y tomarse una foto juntos, explicó Allison.
TE PUEDE INTERESAR:
Perro evita que su dueño se congele tras lesionarse en una zona montañosa en Croacia
“Nos divertiremos y romperemos un récord. Espero que este año podamos casar miles de perros”, asegura la coordinadora del evento.
En esta boda masiva las parejas perrunas contarán con una chef que prometió viajar desde Ohio a Illinois con 100 perros y preparar el pastel, que tendrá 2.4 metros de altura (), para las mascotas.
Nueva York ya obtuvo un récord Guiness con la boda de perros más cara que se conoce, costó 158,187 dólares y fue llveado a cabo en julio de 2012 por Lucky Diamond, defensora de animales y experta en estilos de vida de mascotas.
Aquella fastuosa boda se realizó en el hotel Essex del Parque Central en la que su perrita Baby Hope, que llevaba un vestido de firma valorado en 6,000 dólares, se casó con Chilly Pasternak.
Con información de la Agencia EFE.