Veinte muertos por bomba en camión en Somalia
COMPARTIR
TEMAS
Al menos 20 personas murieron en Mogadishu después de que una bomba de camión detonara en un distrito ocupado de la capital somalí que alberga hoteles, tiendas, restaurantes y oficinas gubernamentales
Las fuerzas de seguridad estaban detrás del camión en la calle KM4 en el distrito de Hodan cuando explotó el sábado, dijo el capitán de la policía, Mohamed Hussein, a la Associated Press. Se cree que el objetivo era un hotel. Al menos 15 personas resultaron heridas.
La explosión dejó un rastro de destrucción a través de una concurrida intersección, y las ventanas de los edificios cercanos se hicieron añicos.
"Hubo un embotellamiento y la carretera estaba llena de transeúntes y autos", dijo Abdinur Abdulle, un camarero en un restaurante cercano. "Es un desastre."
Otro testigo, Ismail Yusuf, dijo a Agence France-Presse: "Esto fue muy horrible, la bomba explotó junto a la concurrida carretera y dejó a muchas personas muertas. Vi varios cadáveres esparcidos pero no los podía contar. Fue horrible."
#BREAKING: At least six people killed in massive suicide explosion in #Mogadishu - Witness #Somalia pic.twitter.com/g1ifU0V1xT
— Live From Mogadishu (@Mogadishu_News) 14 de octubre de 2017
#UPDATE: Death toll from devastating truck bomb in #Mogadishu rises to 20 people - Witness #Somalia pic.twitter.com/GiuTKNRH7A
— Live From Somalia (@Tuuryare_Africa) 14 de octubre de 2017
No hubo un reclamo inmediato de responsabilidad, pero el grupo islamista al-Shabaab ha llevado a cabo ataques regulares. La organización, que está aliada con al-Qaida, está librando una insurgencia para derrocar al débil gobierno respaldado por la ONU y sus aliados de la Unión Africana.
El ataque se produce dos días después de que el jefe del comando africano de los EE. UU. Se encontraba en Mogadishu para reunirse con el presidente de Somalia.
Al-Shabaab ha perdido la mayor parte del territorio que controlaba a las fuerzas de paz de la Unión Africana y las tropas del gobierno en los últimos años, respaldadas por ataques de aviones no tripulados estadounidenses.
Los militantes todavía lanzan frecuentes ataques mortales de armas, granadas y bombas en áreas de alto perfil de Mogadishu y otras regiones controladas por el gobierno federal. Muchos ataques están dirigidos a bases militares, pero algunos han atacado a civiles.
Con información de The Guardian