Zimmerman subasta el arma con la que mató al joven Trayvon Martin
COMPARTIR
TEMAS
La muerte del adolescente afroamericano y la posterior absolución de Zimmerman fue el primero de una serie de episodios que avivaron el debate nacional sobre las relaciones raciales en Estados Unidos.
George Zimmerman, el exvigilante voluntario que fue absuelto en 2013 de la muerte del adolescente afroamericano desarmado Trayvon Martin en Florida (EU), subasta hoy el arma con la que mató al joven 2012.
El polémico exvigilante asegura en el portal de subastas Gun Broker que se trata de una "oportunidad de poseer una pieza de la historia estadounidense".
"El arma de fuego en venta es la pistola que utilicé para defender mi vida y poner fin al brutal ataque de Trayvon Martin", indica en la descripción del objeto Zimmerman, de madre peruana.
El exvigilante voluntario fue absuelto en julio de 2013 de la muerte de Martin porque el jurado popular del tribunal de Sanford (Florida), donde ocurrió el suceso, aceptó la tesis de que el hispano había actuado en defensa propia.
La muerte del adolescente afroamericano y la posterior absolución de Zimmerman fue el primero de una serie de episodios que avivaron el debate nacional sobre las relaciones raciales en Estados Unidos, como la muerte del joven negro Michael Brown por un policía blanco en la localidad de Ferguson, en el estado de Missouri.
En la descripción del arma se asegura que "muchos han expresado su interés en poseer y exhibir el arma de fuego, incluyendo el Museo Smithsonian".
Zimmerman explica que el arma, una Kel-Tec PF-9 de 9 milímetros, todavía tiene escrito a mano el número de caso de la muerte de Martin y que, tras haberle sido devuelta recientemente por el Departamento de Justicia, se encuentra "completamente operativa".
La subasta, que comienza a las 11.00 hora local (15.00 GMT), arranca con un precio de salida de 5.000 dólares.
Tras conocer la noticia de la subasta, la Fundación Trayvon Martin envió un comunicado al canal de televisión FOX 51 en Orlando en la que rechazan hacer comentarios sobre las iniciativas de Zimmerman, pero aseguran que siguen comprometidos en su "misión de poner fin a la violencia armada sin sentido en Estados Unidos".
Zimmerman, envuelto en numerosas polémicas desde que fue absuelto, ya logró vender desde entonces varios objetos, como copias de un cuadro suyo con la bandera confederada, que durante la Guerra Civil estadounidense fue la insignia de los estados del Sur que defendían la esclavitud.
Según el exvigilante voluntario de barrio su anterior cuadro, un óleo con la bandera estadounidense y con las palabras escritas "Dios, una nación con libertad y justicia para todos", se vendió a través de internet en más de 100,000 dólares.