Invita Zelenski a Donald Trump a Ucrania para que vea de cerca la guerra
COMPARTIR
El estadounidense no puede resolver este conflicto, afirmó el presidente de Ucrania
WASHINGTON.- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, invitó al expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a que visite su país y observe de cerca la guerra, para que pueda ver que “no puede resolver” el conflicto.
Estas declaraciones las hizo el mandatario ucraniano durante una entrevista que realizó con la cadena estadounidense NBC, en la que respondió a las declaraciones del magnate estadounidense, quien afirmó que podría poner fin la guerra en tan solo 24 horas.
TE PUEDE INTERESAR: Masivas manifestaciones en Turquía e Indonesia en apoyo a palestinos
“El expresidente Trump mencionó que en unas 24 horas podía gestionar y poner fin a la guerra. ¿Qué puedo decir al respecto? Le doy la bienvenida para que venga”, manifestó el ucraniano.
Zelenski dijo que él solo requiere “24 minutos”, en lugar de 24 horas, para demostrarle a Trump que “él no puede resolver esta guerra” tan fácilmente como lo ha declarado.
Aunque Trump lo intentara, la paz no es posible por la negativa del presidente ruso, Vladímir Putin. “No puede traer la paz debido a Putin”, recalcó.
SOLICITA APOYO A EU
El presidente ucraniano afirmó que no está listo para iniciar ese diálogo con Putin y agregó: “no podemos confiar en los terroristas porque los terroristas siempre regresan”.
El mandatario también consideró, de acuerdo con la agencia Reuters, que los soldados estadounidenses podrían eventualmente verse arrastrados a un conflicto europeo más amplio si EU no refuerza el apoyo a Ucrania.
“Si Rusia nos mata a todos, atacará a los países de la OTAN y ustedes enviarán a sus hijos e hijas [a luchar]”, añadió.
TE PUEDE INTERESAR: Más de 50 muertos deja ataque israelí a campo de refugiados en Gaza
En diversas ocasiones el expresidente Donald Trump ha señalado las acciones que tomaría si todavía estuviera al frente de la Presidencia de los Estados Unidos.
En la entrevista Zelenski reiteró las súplicas para que Estados Unidos suministre más armas, pero este escenario es complicado debido a la creciente oposición en el Congreso y un desvío de la atención al conflicto entre Israel y Hamas.