Jessica murió tras ser detenida por policías de Escobedo, en Nuevo León; Fiscalía investiga

Noticias
/ 14 febrero 2023

Jessica fue detenida el pasado 19 de enero por supuestamente escandalizar en la vía pública. Poco después de haber ingresado a los separos de la policía municipal, tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario, donde se certificó su muerte cerebral

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León investiga la muerte de Jessica Guadalupe Alemán Rodríguez, quien falleció tras 23 días de estar hospitalizada, luego de haber sido detenida por policías del municipio de Escobedo.

Jessica fue detenida el pasado 19 de enero por supuestamente escandalizar en la vía pública.

Sin embargo, poco después de haber ingresado a los separos de la policía municipal, tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario, donde se certificó su muerte cerebral.

Finalmente, murió el pasado fin de semana. De acuerdo con versiones periodísticas, el pasado domingo 12 de febrero se le practicó la autopsia para determinar las causas de la muerte.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo León: a Liliana la violaron y le prendieron fuego; denuncia falta de apoyo de autoridades

Su familia exige el esclarecimiento del caso, ya que asegura que Jessica entró a los separos por su propio pie y presume que fue golpeada en las instalaciones policiales.

En redes sociales fue difundida una fotografía en la que aparece la joven intubada y con una herida en la nariz.

$!Jessica era madre de dos niños, a quienes dejó en la orfandad

Su madre, Matilde Rodríguez, declaró a los medios que ella vio grabaciones donde se muestra que Jessica entró por su propio pie al edificio policial y que era sujetada por tres policías, hombres y una mujer.

El gobierno municipal de Escobedo lamentó el pasado viernes la muerte de Jessica Guadalupe.

En un mensaje de Twitter, ofreció su apoyo a la familia a través del DIF municipal.

Igualmente, solicitó a la Fiscalía neoleonesa “agilizar la investigación, esclarecer lo ocurrido, y deslindar responsabilidades”.

Jessica era madre de dos niños, a quienes dejó en la orfandad.

Con información de medios

COMENTARIOS

Selección de los editores