Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Joe Biden pide que se proteja derecho al aborto; cientos de personas se manifiestan por amenaza de anulación

Noticias
/ 3 mayo 2022

Ayer por la noche se filtró un borrador de un dictamen redactado en febrero, respaldado por una mayoría de cinco jueces del tribunal

Tras filtrarse un borrador donde el máximo tribunal de Estados Unidos supone revocar la decisión del derecho al aborto, cientos de personas se manifestaron frente a la sede de la Corte Suprema de Justicia en Washington.

Así mismo, la Corte Suprema de Justicia se está preparando para revocar el fallo Roe v Wade, la sentencia del tribunal de 1973 que ha otorgado protección de rango constitucional al derecho al aborto.

Anuncio

TE PUEDE INTERESAR: Papa Francisco busca reunirse con Putin para poner fin a la guerra en Ucrania

Ayer por la noche se filtró un borrador de un dictamen redactado en febrero, respaldado por una mayoría de cinco jueces del tribunal, que sostiene que la sentencia que garantiza el derecho de las mujeres a interrumpir e embarazo “estaba terriblemente equivocada desde un inicio y debe ser anulada”.

El proyecto de opinión tiene 98 páginas, incluido un apéndice de 31 páginas de leyes estatales históricas sobre el aborto. Es firmado por el juez Samuel Alito y refleja una opinión predominante de cinco de los nueve magistrados que integran la corte.

Anuncio

Tras la publicación del medio Político, cientos de personas se concentraron para protestar afuera del tribunal de Washington.

Joe Biden ha emitido una declaración obre la revocación esperada de la Corte Suprema de Roe v Wade. El demócrata pidió al Congreso que apruebe legislación para proteger el derecho al aborto e hizo una llamado a los votantes para que elijan legisladores a favor del derecho a decidir en las próximas elecciones.

Aseguró que el derecho de la mujer a elegir es fundamental... “y la justicia básica y la estabilidad de nuestra ley exigen que no sea revocada”.

Anuncio

TE PUEDE INTERESAR: Pedro Haces, senador de Morena debe 33 mdp al INE y va a Sevilla a divertirse en una corrida de toros

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor