Juez de Los Porkys, aún en proceso con la SCJN
COMPARTIR
TEMAS
CDMX.- Anuar González Hemadi, juez que amparó a uno de los jóvenes señalados en el caso de “Los Porkys de Costa de Oro” y que fue destituido por supuestos actos de corrupción, mantiene su asunto vigente en la SCJN, donde espera revocar la sentencia en su contra.
El juzgador es conocido porque concedió un amparo para dejar en libertad a Diego Gabriel Cruz Alonso, uno de los cuatro acusados de violar a la menor de edad Daphne, en Veracruz.
Inicialmente, el juez fue suspendido por el Consejo de la Judicatura Federal para investigar si fue sobornado para pronunciarse a favor de Diego Cruz o si tenía algún conflicto de intereses no declarado.
En febrero de 2019, el CJF emitió una resolución en la que, según informó, destituyó al juez por corrupción y por actuar en contra de constancias y cometer errores inexcusables.
Documentos a los que El Universal tuvo acceso dan cuenta de que en el expediente que el juzgador mantiene abierto ante la Corte, el CJF argumentó para destituirlo errores en la presentación de la declaración patrimonial sobre la procedencia de 334 mil pesos, que resolvió un juicio en el que estaba impedido y descuido en el desempeño de todas sus funciones.
Sin embargo, en sus alegatos ante la Corte, el juez González Hemadi indicó que los depósitos en efectivo por 334 mil pesos se tratan de apoyos que él brindó a sus familiares, quienes le fueron pagando ese dinero y que en todo el expediente no existe un solo indicio de que ese recurso esté vinculado con alguna otra actividad no reportada al CJF.
El caso por el que el juez fue destituido fue el de Diego Cruz, quien estaba señalado por supuestamente participar en la agresión a la menor Daphne, junto con otros tres jóvenes.