Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Karime Macías rechaza acusaciones de fraude; ex secretario la defiende, ‘es inocente’

Noticias
/ 25 noviembre 2021

Juan Antonio Nemi Dib, exsecretario de Salud de Veracruz, acudió como testigo a la audiencia para pronunciarse a favor de Karime Macías, de quien afirmó su inocencia y describió como víctima de persecución política

Karime Macías, exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, rechazó las acusaciones en su contra de presunto fraude.

Macías se presentó este jueves ante la Corte de Magistrados de Westminster, en Londres, para la segunda audiencia del juicio de extradición a México que enfrenta.

Es señalada de presuntos desvíos de dinero cuando presidió la Oficina estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Gobierno de Veracruz, entre 2011 y 2012, que ascenderían a 112 millones de pesos.

Juan Antonio Nemi Dib, exsecretario de Salud de Veracruz, acudió como testigo a la audiencia para pronunciarse a favor de Karime Macías, de quien afirmó su inocencia y describió como víctima de persecución política.

El exfuncionario estatal rindió testimonio ante la Corte de Magistrados de Westminster en formato de teleconferencia desde Jalapa, Veracruz.

Relacionado: ‘Prestanombres’ de Javier Duarte confiesan fraude y complicidad de notarios públicos

Afirmó que su presencia en el proceso sustancial de extradición a México de la exesposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, era voluntaria, sin presiones o alguna recompensa, aunque aceptó que fue contactado por la defensa de la acusada para intervenir como testigo.

Durante su intervención durante 3 horas, aseguró que las acusaciones contra la antigua primera dama de Veracruz son falsas y fueron creadas por Jorge Winckler, ex fiscal general del Estado.

“Jorge Winckler está acusado de crimen contra la humanidad, está prófugo, tiene ficha de Interpol, es el mismo que inventó las acusaciones contra mí y la señora Tubilla, y es el mismo que usted está defendiendo”, dijo Nemi Dib dirigiéndose al representante legal del gobierno de México.

Alegó que tanto la fiscalía como la policía estatal lo están persiguiendo, y aseveró que a partir de la audiencia su vida peligra.

Más para leer: Javier Duarte y Karime Macías se divorcian

“Mi esposa me dice que cómo es posible que prefiera proteger a los hijos de Tubilla que a mis hijos”, siguiente.

Señaló que como represalia a su comparecencia ante el tribunal, la fiscalía ha iniciado nuevas investigaciones en su contra, por lo que ha solicitado protección de la justicia federal para evitar la cárcel.

Macías fue detenida en Londres en octubre de 2019 pero puesta en libertad bajo fianza con las medidas cautelares de portar un brazalete electrónico de localización, firma periódica en una estación de policía de Londres y el impedimento de acercarse a estaciones marítimas, terrestres y aéreas.

Con información de medios

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie