Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

La FDA prohibirá los cigarrillos electrónicos Juul en EU

Noticias
/ 22 junio 2022

La agencia había estado investigando a Juul durante los últimos dos años

La Administración de Alimentos y Medicamentos está lista para prohibir la venta de cigarrillos electrónicos Juul en los Estados Unidos, según un informe.

The Wall Street Journal ha informado que la FDA podría anunciar la decisión tan pronto como hoy.

La agencia había estado investigando a Juul durante los últimos dos años mientras la empresa buscaba la aprobación para seguir vendiendo sus cápsulas de nicotina.

Juul aterrizó en agua caliente hace cuatro años cuando sus cigarrillos electrónicos con sabor, que en ese momento se promocionaban como una alternativa libre de cancerígenos y más saludable a los cigarrillos tradicionales, fueron culpados por un aumento en el vapeo entre los jóvenes.

La compañía trató de apaciguar a los reguladores federales al prohibir sus productos dulces y con sabor a frutas.

Se han presentado miles de demandas en los Estados Unidos contra la compañía, que fue acusada de apuntar a los fumadores menores de edad con sus productos saborizados.

Desde que sus cigarrillos electrónicos y otros productos de vapeo similares llegaron al mercado, decenas de personas han muerto y miles han sido hospitalizadas en todo el país por diversas dolencias pulmonares que los funcionarios médicos y de salud atribuyen al vapeo.

TE PUEDE INTERESAR: El día que Clara Luz conversó con Keith Raniere, líder de NXIVM, acusado de explotación sexual

Los grupos de defensa de la salud como la Asociación Estadounidense del Corazón, la Asociación Estadounidense del Pulmón y la Academia Estadounidense de Pediatría han presionado a la FDA para prohibir que JUUL venda sus productos.

Juul irrumpió en escena poco después de su fundación en 2015. Al año siguiente, vendió 2.2 millones de dispositivos. En 2017 vendió 16.2 millones de dispositivos.

Para 2018, la empresa estaba valorada en 15 mil millones de dólares. Ese mismo año, tenía una participación de mercado del 75%.

En diciembre de 2018, Altria, uno de los fabricantes de cigarrillos más grandes del mundo y fabricante de marcas populares, incluida Marlboro, pagó 12.8 mil millones por una participación del 35% en Juul, que generaba ingresos anuales de alrededor de 2 mil millones de dólares.

Desde entonces, Juul ha perdido una cuota de mercado considerable a medida que se acumulan las demandas y se ha concientizado a más estadounidenses sobre los peligros del vapeo.

En octubre de 2019, Altria anotó 4500 millones de dólares de la inversión que realizó en Juul. Al año siguiente, Altria recortó la valoración de Juul a 10 mil millones de dólares.

En marzo del año pasado, la valoración se redujo a 4 mil 300 millones de dólares. A principios de este año se redujo nuevamente a 1.6 mil millones de dólares.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Artículos destacados