‘La guerra es entre nosotros’... ‘El Mencho’ pide a cárteles no meterse con sacerdotes, médicos y profesores (video)
COMPARTIR
El líder del Cártel Jalisco Nueva Generación hizo un llamado a sus rivales para ‘ no meterse con sacerdotes, médicos, enfermeros y profesores’ pues sólo hacen su trabajo
Tras los recientes asesinatos de sacerdotes y el cobro de piso a los clérigos, Nemesio Oseguera ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación hizo un llamado a otros cárteles del narcotráfico para que ‘no se metieran con ninguna religión, especialmente con los católicos’.
Fue mediante un video publicado en redes sociales donde un grupo de sicarios fuertemente armados emitieron el mensaje de su ‘patrón’, llamando a otros grupos delictivos a no meterse con religiosos, pues estos promueven la palabra de Dios y los invitó a no molestar a doctores y profesores.
‘Me comunico con todos los cárteles para invitarlos a que la guerra sea entre nosotros, y no meternos con quien no nos debemos de meter, no meternos con ninguna religión, ni sus pastores o seguidores, especialmente con los católicos. No molestar a los sacerdotes como se ha estado viendo últimamente. Creo, ellos, se merecen un respeto especial: son personas que solamente se dedican a dar la palabra de dios y ayudar a quien lo necesita”, dijo el sicario.
TE PUEDE INTERESAR: Vuelven a negar amparo a la esposa del “Mencho”
De igual forma pidió que se dejara en paz a los doctores, enfermeros y maestros que van a las rancherías y comunidades para que puedan hacer su trabajo. “Nosotros somos gente con la gente”, concluyó el mensaje de “El Mencho”.
El pasado 20 de junio fueron asesinados dos sacerdotes jesuitas presuntamente por José “N”, alias “El Chueco”, quien perseguía al guía de turistas Pedro Eliodo Palma, quien se refugió en el templo de la orden.
Los religiosos habrían intentado defender a Eliodo Palma, por lo que fueron asesinados supuestamente por El Chueco, quien posteriormente trasladó los cuerpos a otro lugar.
Además, poco después se registró la detención del obispo de Zacatecas, Sigfrido Noriega por hombres armados durante su gira por el estado de Jalisco, por lo que instó a sus colegas a tener cuidado en los traslados para evitar tragedias.
Tras estos hechos, el Cardenal de la Arquidiócesis de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, denunció haber sido detenido por grupos delincuenciales al visitar los municipios de Totatiche y Villa Guerrero.
¿Quién es ‘El Mencho’?
Nemesio Rubén Oseguera, nació un 17 de julio de 1966 en Aguililla, Michoacán, México, es un narcotraficante y criminal mexicano, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Oseguera actualmente tiene 55 años, en sus inicios trabajo en el municipio de Tomatlán al su de Jalisco, como policía para luego convertirse en el líder de los Matazetas, un grupo que servía al Cartel de Sinaloa, durante esa época Mencho era conocido como el Matazetas; sin embargo, durante la guerra en contra del crimen organizado que se llevó a cabo durante el gobierno de Felipe Calderón, los grandes carteles como el de Sinaloa, Los Zetas y los Beltrán Leyva se debilitaron por lo que los Matazetas en 2010 finalmente lograron independizarse y ya para 2011 Mencho y sus integrantes se presentaban en fotos y videos como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El CJNG actualmente opera en 24 de los 32 estados, teniendo mayor presencia en Jalisco, Michoacán, Baja California, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Veracruz, Nayarit, Colima, Puebla, Ciudad de México y Estado de México, por lo que se ha consolidado como el cartel más poderoso de México.