La increíble historia de la joven polaca que asegura que es Madeleine McCann, secuestrada a los 3 años

COMPARTIR
Faustyna dice que no puede recordar grandes fragmentos de su primera infancia, no está segura de su edad y nunca ha visto su certificado de nacimiento
Julia Faustyna se convirtió en una sensación en Internet a principios de este mes cuando afirmó que estaba desaparecida la niña británica Madeleine McCann, quien fue secuestrada de su cama mientras estaba de vacaciones en Portugal en mayo de 2007. Tenía 3 años.
Madeleine, que ahora tendría 19 años, se presume muerta.
Esto es lo que sabemos sobre Faustyna, y cuánta evidencia tiene para respaldar el reclamo.
Faustyna es una aspirante a música y modelo de 21 años que ha afirmado en Instagram que extraña a la chica británica Madeleine McCann.
Ha hablado brevemente sobre su vida personal, diciendo que tiene un novio que “quiere dejarme por este caso” y que creció asistiendo a la escuela esporádicamente.
En algunos informes, aparece bajo el nombre de Julia Wendell o Julia Wandelt.
Faustyna dice que no puede recordar grandes fragmentos de su primera infancia, no está segura de su edad y nunca ha visto su certificado de nacimiento.
“No recuerdo la mayor parte de mi infancia, pero mi primer recuerdo es muy fuerte y se trata de vacaciones en un lugar cálido donde había una playa y edificios blancos o de colores muy claros con apartamentos”, dijo.
“No veo a mi familia en este recuerdo”.
Faustyna es de Polonia y actualmente vive en Alemania.
Hay muy pocas pruebas contundentes de que Faustina sea la niña británica desaparecida. La joven de 21 años afirmó que escuchó por primera vez que ella era Madeleine de su abuela hace unos meses.
En las redes sociales, ha documentado aparentes similitudes físicas entre ella y Madeleine, incluida una mancha marrón distintiva en el iris derecho de cada niña.
“Tengo ojos, forma de cara, orejas, labios similares, tenía el espacio entre los dientes [como Madeleine]”, escribió en una publicación, con fotos de ella y el niño secuestrado una al lado de la otra.
Faustyna también afirmó que sospecha de sus padres en parte porque nunca ha visto fotos de su madre embarazada.
También compartió un boceto policial de un hombre a quien los testigos vieron cargando a un niño en el centro turístico de Portugal la noche en que Madeleine desapareció, y escribió en Instagram: “Reconozco a esta persona... se parece mucho a mi abusador [sic]”, escribió.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO espera poder lograr para diciembre el rescate de los cuerpos de los mineros en El Pinabete
Faustyna afirmó que había sido víctima de un “pedófilo alemán”, sin dar más detalles.
Francisco Marco, un detective privado vinculado al caso de Madeleine McCann, ha puesto en duda sus afirmaciones diciendo que “no me cuadra”.
Los padres de la niña desaparecida, Gerry y Kate McCann, acordaron hacerse una prueba de ADN para determinar si realmente están relacionados con Faustyna, dijeron las fuentes al Daily Beast.
Su hija fue vista por última vez durmiendo junto a sus hermanos gemelos de 2 años mientras estaba de vacaciones en Praia de Luz el 3 de mayo de 2007.
Originalmente, publicó el reclamo en Instagram y luego siguió con una serie de videos de TikTok. Ahora tiene más de 1 millón de seguidores en Instagram.
“Comencé a hacer mi propia investigación, descubrí lo que le sucedió a Madeleine McCann y conecté los puntos”, escribió en una publicación.
“Necesito saber la verdad. Necesito [una] prueba de ADN y necesito hablar con los padres de Madeleine. ¡Ayúdame!”