Levantan protesta y reanudan obras de Suburbano al AIFA
Manifestantes llegaron a un acuerdo con las autoridades
TULTEPEC, EDOMEX.- Después de una semana de paro de labores en las obras del Tren Suburbano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), vecinos del Ejido de Santiago Teyahualco decidieron levantar la protesta y permitir que reanuden las actividades.
Tras una reunión que sostuvieron este jueves con autoridades del gobierno federal, llegaron a acuerdos sobre sus demandas relacionadas al apoyo a comerciantes y pavimentaciones de vialidades que resultaron dañadas por las obras.
TE PUEDE INTERESAR: Jóvenes Construyendo el Futuro será elevado a rango constitucional
Pobladores de Teyahualco sostuvieron anoche una asamblea vecinal en la que la comitiva que acudió a la reunión con el gobierno federal informó sobre los puntos tratados, accediendo a que a partir de este 2 de agosto vuelvan los trabajadores a realizar sus labores de ampliación de la línea del Tren Suburbano.
Durante un mes seguirán el proyecto; sin embargo, en caso de que no les cumplan con los acuerdos establecidos en la mesa de trabajo, volverán a bloquear.
A los comerciantes les pagarán un apoyo que ya había quedado establecido de 5 mil pesos por mes, desde abril; se pavimentarán de inmediato las avenidas Doctores y Potrero; además de que habrá bombas para combatir el agua de la zanja ya que cuando llueve, se desborda e inunda casas.
TE PUEDE INTERESAR: Durante julio detienen en NL a 336 presuntos delincuentes, entre ellos, 58 objetivos prioritarios
También se implementará un paso provisional para la zona de El Zacamole; acondicionamiento de la Avenida Recursos Hidráulicos; y las casas con daños graves se van a reparar de inmediato, informaron colonos.
Además, en una semana sostendrán otra reunión, pero ahora con funcionarios del gobierno del Estado de México para dialogar sobre otras necesidades de la comunidad.