Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Líder de la banda Pussy Riot, escapa de Rusia vestida como repartidora, tras criticar a Putin

Noticias
/ 11 mayo 2022

En abril, las autoridades rusas la pusieron bajo arresto domiciliario

Según los informes, la activista política y miembro de la banda rusa Pussy Riot huyó del país disfrazada de mensajera de alimentos, después de criticar a Vladimir Putin.

María Alyokhina y sus compañeras de banda llamaron la atención de las autoridades rusas por primera vez después de organizar una protesta contra el presidente ruso dentro de la Catedral de Cristo Salvador de Moscú en 2012.

Anuncio

A pesar de haber sido sentenciado a dos años de prisión por su activismo, el grupo continuó hablando en contra del líder del Kremlin, y Alyokhina permaneció decidida a luchar contra el sistema de Putin.

Tras salir de prisión, continuó con su activismo y montó un medio de noticias centrado en el crimen y el castigo en Rusia, llamado Mediazona.

TE PUEDE INTERESAR: “Me tocó ver la maldad del ser humano”: Enrique Metinides, el revolucionario de la fotografía de nota roja

Anuncio

En abril, las autoridades rusas la pusieron bajo arresto domiciliario mientras intentaban detener a quienes en el país se oponían a la invasión de Ucrania.

Luego se ordenó a la mujer de 33 años que pasara 21 días en una colonia penal.

Sin embargo, la líder de la banda logró evadir a la policía de Moscú, disfrazándose de mensajera de comida y dejando su teléfono como señuelo.

Anuncio

Luego pudo cruzar a Lituania después de buscar la ayuda de un artista de Islandia, quien aseguró sus documentos de viaje.

Al comparar su historia con una “novela de espías”, Alyohokina le dijo a The New York Times: “Me alegré de haberlo hecho, porque fue un gran beso impredecible para las autoridades rusas.

“Todavía no entiendo completamente lo que he hecho”.

Alyokhina agregó: “No creo que Rusia tenga derecho a existir más”.

“Incluso antes, había preguntas sobre cómo está unida, por qué valores está unida y hacia dónde va. Pero ahora creo que ya no es una pregunta”.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor