Llama AMLO inhumano a gobernador de Texas, le pide retirar boyas del río Bravo
COMPARTIR
Medidas impuestas por Greg Abbott ya suma dos víctimas; López Obrador le dice que no debería actuar así porque ‘no es de gente buena’
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un acto “inhumano” las bayas puestas por el gobernador de Texas, Greg Abbott, tras el hallazgo de dos cadáveres de migrantes en el Río Bravo.
Para evitar el paso de migrantes, Abbott colocó boyas y un cerco de alambre en el río que divide a México de Estados Unidos, situación que ha sido denunciada por el Gobierno mexicano como violatorio a la soberanía y los derechos humanos.
TE PUEDE INTERESAR: Localizan cuerpo sin vida cerca de boyas con púas en Río Bravo
“No debería él (Abbot) de actuar así. Es inhumano. (Le digo) que no se trata así a ninguna persona, no debe tratarse así a nadie, que eso no es de gente buena, y que sólo siendo buenos podemos ser felices”, expresó hoy durante su conferencia mañanera.
López Obrador manifestó su preocupación por la situación y aseguró que ya están demandando que se retiren esas boyas a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que dirige Alicia Bárcena.
TRABAJAN EN IDENTIFICACIÓN DE LOS CUERPOS
Las boyas colocadas por el gobernador texano ya suman dos víctimas, cuyos cuerpos fueron localizados el primero durante la tarde del miércoles y el segundo en la madrugada de hoy en Piedras Negras que colinda con Eagle Pass.
De acuerdo con López se están realizando informes forenses para conocer la identidad y nacionalidad de los cuerpos encontrados.
“Ayer se nos presentó el informe, la Secretaría de Relaciones Exteriores lo está viendo, se está conociendo sobre la nacionalidad hasta ayer y se va a actuar, ya se está demandando el que retiren esas boyas”, expresó.
TE PUEDE INTERESAR: Colocación de boyas en Río Bravo son acciones publicitarias: AMLO
Pese a que refirió que las acciones emprendidas por el gobierno de Texas es “violatorio a nuestra soberanía y también a los derechos humanos”, al ser cuestionado sobre si Abbot es responsable por esos fallecimientos, señaló que el tema lo están tratando con objetividad y que primero “hay que tener la información para no actuar así como actúan algunos”.
Las boyas de Texas fueron colocadas en un tramo de 305 metros en la zona de Eagle Pass, de los cuales 230 metros corresponden a México, según ha dicho la SRE que ha enviado dos quejas diplomáticas a Washington sobre el tema.
Anteriormente, López Obrador ha calificado las nuevas barreras antinmigrantes como “publicitarias” y “muy vulgares”, e incluso ha llamado a la población a no votar por Abbott, quien busca su reelección.