Llega AMLO a su último año de gobierno con aprobación de 6 de cada 10
COMPARTIR
Más del 70 por ciento de los mexicanos aprueban la gestión del presidente
CDMX.- De acuerdo con datos de la más reciente encuesta de consulta Mitofsky, el presidente Andrés Manuel López Obrador goza al inicio de este mes, y también comienzo de su último año de Gobierno, de una aprobación de 59 por ciento, que son dos puntos porcentuales más que el mes anterior.
En la encuesta realizada por la casa consultora para el diario El Economista recoge la percepción de 56 mil 068 encuestados mediante dispositivos móviles inteligentes con acceso a Internet.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO señala a cuñado de Salinas como dueño de hospital al que se le pagaba renta
El 76.4% ciento de los entrevistados percibe que en el país la corrupción es “mucha” y “regular”; mientras los que creen que es “poca” y “nada”; y solo el 2.8% no contestó a la pregunta.
En cuanto a la percepción en materia de seguridad el 44.2 por ciento consideró que la situación actual en México aseguró que está “peor”; el 28.2 por ciento afirmó que está “mejor”; al 24.8 por ciento considera que todo marcha “igual”.
Recientemente el presidente López Obrador durante la entrega del Paquete Económico para 2024 destacó que el país cuenta con buenas finanzas y resaltó que la administración de recursos permite impulsar más los programas sociales.
En este sentido la población también percibe buen manejo de la economía, ya que el 38.3 por ciento de los entrevistados considera que está “mejor”, mientras el 28.4 considera que está “igual” y el 30.4% señala que es “peor”.
TE PUEDE INTERESAR: Descarta AMLO que Peña Nieto ordenara desaparición de los 43 de Ayotzinapa
En materia de salud el país se encuentra asimilando el cambio del Instituto de Salud para el Bienestar al nuevo esquema IMSS-Bienestar, pero en esta transición la población, al menos el 33.5 por ciento, señala que en el panorama actual hay un “mejor” sistema de salud, mientras una mayor parte, el 41.5 por ciento de los encuestados cree lo contrario y afirma que el esquema es “peor”.
Aunque una de las principales banderas que presume el presidente Andrés Manuel López Obrador es el combate a la corrupción, es uno de los puntos más débiles de acuerdo a la percepción ciudadana.
En septiembre de 2023 el 76.4 por ciento de los encuestados consideró que en la actual administración este problema es grande o regular, frente al 20.8 por ciento que confía en que la corrupción es poca o nada.