‘Lo resuelven en una hora’, Ceci Flores cuestiona a Fiscalía que niega hallazgo de crematorio clandestino
COMPARTIR
La madre buscadora pone en duda los resultados de las pruebas periciales hechas por las autoridades de la Ciudad de México al advertir que las hicieron en tiempo récord
CDMX.- La fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Patricia Flores Armenta, puso en duda la veracidad las pruebas periciales realizadas por la Fiscalía capitalina de las cenizas encontradas frente al volcán Xaltepec, lugar usado presuntamente como crematorio y fosa clandestina.
La activista señaló que las autoridades de la capital del país realizaron los estudio en tiempo récord y hasta los retó a que analice el cráneo que ella cree podría ser de su hijo.
Señaló que lleva un mes esperando los resultados, pero ironizó que lo llevará a la Fiscalía de la CDMX porque ahí resuelve en menos de horas.
TE PUEDE INTERESAR: Trafican con dolor humano, AMLO señala a madres buscadoras por presunto ‘crematorio’ en la CDMX
“Llevo 1 mes, 11 días y 7 horas esperando que me digan si este cráneo que encontré es de mi hijo. Lo voy a traer a la CDMX porque aquí lo pueden resolver en menos de una hora. Ya me les adelanté, les juro que no es una lagartija”, escribió en su cuenta de X.
Este martes, a través de sus redes sociales y durante la jornada de búsqueda que comenzó esta semana en la Ciudad de México, Flores dio a conocer la existencia de un presunto crematorio clandestino en los límites de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac.
Sin embargo, Ulises Lara y Pablo Vázquez, encargado de despacho de la fiscalía capitalina y secretario de Seguridad Ciudadana, respectivamente, aseguraron que no existe un crematorio ni fosa clandestina en el paraje ubicado frente al volcán Xaltepec, como dijo Ceci Flores.
De acuerdo con Lara, los restos calcinados en el lugar no son humanos y aseguró que en su mayoría corresponden a perros, añadió que además los dueños de los documentos, como credenciales, fueron localizados con vida.
El encargado de despacho de la Fiscalía incluso acusó que se trata de un montaje por parte de la activista que tiene como fin afectar al gobierno local en el contexto electoral.
PIDE ACTIVISTA INTERVENCIÓN DE LA CIDH
Luego de que la Fiscalía capitalina rechazó la existencia de crematorio clandestino en las inmediaciones de Iztapalapa y Tláhuac, Cecilia Flores Armenta solicitó la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
La activista pidió enviar a un grupo de expertos para que analicen los restos hallados en el predio al sur de la capital del país.
“H. Comisión... solicito su intervención urgente, y mande un grupo especial conformado por especialistas en la materia, para que investigue el lugar y averigüe si se trata de un ‘crematorio clandestino de humanos”, señala la fundadora de Madres Buscadoras de Sonora en la carta enviada al organismo.