Lo sentencian a 46 años de prisión por corrupción de menores y violación, en Nuevo León
COMPARTIR
Monterrey, Nuevo León.- Un hombre, de 52 años, fue condenado en Nuevo León a 46 años de prisión por los delitos de violación agravada y corrupción de menores en contra de una joven que tenía 16 años al inicio de los hechos.
La Fiscalía General de Justicia del estado dio a conocer el resultado de la audiencia en contra de Jorge “N” por los hechos registrados en el municipio de Hualahuises, de 2018 a 2022.
TE PUEDE INTERESAR: Cien elementos del Arma de Caballería reforzarán seguridad en Nuevo León
Un Agente del Ministerio Público Investigador desahogó las pruebas materiales, documentales, periciales, dictámenes de orden científico y testimonios de cargo para individualizar al acusado como acto delictivo y sustentar su conducta dolosa ejercida en contra de la víctima.
El juez desestimó los argumentos de la defensa y otorgó la razón a la Fiscalía que presentó evidencia suficiente e incontrovertible para demostrar la responsabilidad penal del acusado como autor material en los sucesos.
La sentencia dictada es de 46 años y 3 días de prisión, internado en un Centro de Reinserción Social estatal y el pago por reparación de daño a cubrir en términos de ley en favor de la víctima.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a dos mujeres por drogar y robar 180 mil pesos a hombre en hotel de Nuevo León
Los sucesos ocurrieron entre 2018 a 2022 y la víctima tenía 16 años al inicio de los mismos.
El acusado se estableció que ejerció actos sexuales reiterados a la víctima en contra de su voluntad, produciendo daño físico, psicológico y trastorno conductual evidente, alterando el desarrollo integral de la víctima.
Dichos actos evitaron el derecho a una vida libre de violencia para niñas, niños y adolescentes.