Lozoya enfrentará juicio por caso Odebrecht; no hay acuerdo reparatorio con Pemex
COMPARTIR
Durante la audiencia, se comenzaron a presentar las pruebas que se ofrecerán durante el juicio penal
Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), enfrentará un juicio penal por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa, luego de que no se alcanzara un acuerdo reparatorio en la audiencia intermedia en contra de él por el caso Odebrecht.
Los representantes legales de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y de Pemex se negaron al acuerdo reparatorio, por lo que el juicio iniciará cuando termine la audiencia intermedia el próximo lunes.
TE PUEDE INTERESAR: Emilio Lozoya ofrece más de 200 mdp para reparar daño por caso Odebrecht
La defensa de Lozoya solicitó la suspensión de la audiencia intermedia por las condiciones de salud de Gilda Austin de Lozoya, madre del exfuncionario, quien también está acusada por los mismos delitos en la misma causa penal.
Miguel Ontiveros, abogado de la familia, indicó que el auto de apertura de juicio contra Lozoya no se dará hasta que se resuelva el amparo que interpusieron para desconocer a la UIF y a Pemex como víctimas en el caso Odebrecht.
Sin embargo, el abogado espera que aún se pueda lograr un acuerdo reparatorio y que no se llegue a un juicio, luego de que ofrecieron hacer un depósito en garantía para la reparación del daño, y que el resto de la suma se pagaría a través de un fideicomiso.
La audiencia intermedia suspendida el viernes pasado continuará el próximo lunes 13 de marzo a las 14:00 horas.
TE PUEDE INTERESAR: FGR va por propiedades de exesposa de Lozoya en Ixtapa-Zihuatanejo