Manuel Velasco solicita licencia en el Senado para buscar candidatura presidencial

COMPARTIR
TEMAS
Participará en la elección interna que habrá con Morena y el Partido del Trabajo.
CDMX.- El senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Velasco, solicitó licencia para dejar su cargo y así poder participar en la contienda interna que habrá tendrá con el Partido del Trabajo (PT) y Morena para elegir al candidato presidencia de la coalición.
El coordinador de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, informó de la solicitud que presentó el legislador con fin de continuar son sus aspiraciones.
TE PUEDE INTERESAR: Ya podrás ser diputado desde los 18 años, reducen edad para ser funcionario público
Velasco participaría este domingo como invitado en el Consejo Nacional de Morena del próximo domingo 11 de junio, encuentro en el el que la militancia de las tres fuerzas políticas definirá los lineamientos que deben seguir quienes participen en el proceso interno.
En la asamblea también participará el diputado federal del Partidos del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, quien se reunió recientemente con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien le extendió la invitación.
TE PUEDE INTERESAR: Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’, sale de prisión; cumplirá arresto domiciliario
De quienes se tiene confirmada su participación, son las “corcholatas” de Morena: la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno; Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores; el senador Ricardo Monreal y Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación.
El senador Ricardo Monreal informó que a más tardar la próxima semana pedirá licencia al cargo para participar en el proceso interno de Morena para elegir al candidato para el proceso electoral del 2024.