Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’, sale de prisión; cumplirá arresto domiciliario
COMPARTIR
TEMAS
Se encuentra ahora en una casa de transición para reos en Los Ángeles
CALIFORNIA, EU.- Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo” ya no está bajo el resguardo del Buró de Prisiones de Estados Unidos (BOP, por sus siglas en inglés) y ahora se encuentra bajo arresto domiciliario en Los Ángeles.
La esposa del capo sinaloense se encuentra desde el pasado martes 30 de mayo en un domicilio particular, en donde cumplirá con las últimas semanas de su sentencia de tres años.
TE PUEDE INTERESAR: Inés Gómez Mont enfrenta 4 órdenes de aprehensión, le niegan amparos
Coronel Aispuro recibió fue sentenciada por lavado de dinero y colaboración en el negocio de tráfico de drogas con su esposo, el líder del Cártel de Sinaloa, quien cumple una condena de cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad.
Donald Murphy, vocero del BOP, informó a Univisión que Coronel fue trasladada al inmuebles antes de que iniciara el mes de junio y la operación fue vigilada por agentes del servicio de los US Marshals.
Emma Coronel estuvo 15 meses en la prisión de mínima seguridad FMC Carswell en Forth Worth, Texas, y ahora se encuentra en el inmueble en California, en donde cumplirá un proceso de “reinserción a la sociedad”.
TE PUEDE INTERESAR: Las reglas que las ‘corcholatas’ de Morena tendrán que seguir para ser candidatos
El funcionario estadounidense explicó que la esposa de “El Chapo” tenía dos opciones para la recta final de su condena: detención domiciliaria o una casa de transición.
“Por razones de privacidad y de seguridad no hablamos sobre las condiciones de confinamiento de ningún recluso, las razones de la transferencia o sobre los planes de liberación específicos”, agregó.
El portavoz informó que Emma Coronel será liberada el próximo 13 de septiembre.