Mariana Rodríguez canta sobre lucha contra COVID-19 en NL, “Aquí sí le entramos a la vacunación”
COMPARTIR
El tema habla sobre a protección conta el COVID-19, aunque también de manera indirecta parece que envía un mensaje al gobierno central
Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, lo volvió a hacer: lanzó un canción cantada por ella sobre la lucha contra el COVID-19 en ese estado. Se trata de la nueva campaña del gobierno neolonés.
“Nuevo León, todo estará mejor, aquí sí le entramos a la vacunación, aquí sí le entramos a la prevención”, dice el nuevo jingle cantado por la también influencer de 26 años, que recuerda mucho al tema de “Ponte Nuevo León”, mismo que ella y su esposo cantaron en distintas versiones durante la campaña por la gubernatura del estado. De hecho, en la primera escena de este nuevo tema, en un video colgado en la cuenta de Instagram de Rodríguez, con más de dos millones de seguidores, aparece García recitando “Ponte sano, Nuevo León”.
El video de la canción ya tiene más de 600 mil reproducciones solo en Instagram. Así mismo cuenta ya con miles de comentarios. Muchos son positivos expresando admiración a Rodríguez. Sin embargo otros se tornan polémicos, ya que argumentan incongruencia de parte de la primera dama.
Por ejemplo, en una parte el tema dice “nadie besa, nadie abraza”, entonces un usuario le recordó que ella debería seguir sus propias recomendaciones, recordando que seguido publica videos con los niños del DIF en los que, aunque usando cubrebocas todo el tiempo, los abraza y besa.
Así, una vez más, Mariana Rodríguez acapara la atención ciudadana. O al menos en redes sociales. La última vez fue el escándalo que ella y el gobernador de Nuevo León protagonizaron tras dar a conocer que obtuvieron el permiso de convivir un fin de semana con un bebé de cinco meses del Centro de Asistencia Social “Capullos” y documentarlo en sus respectivas redes sociales.
Estos hechos fueron condenados por organizaciones como la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Nuevo León, la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) y por Save the Children, organización no gubernamental internacional dedicada a promover los derechos de la niñez que indicó que Mariana Rodríguez y Samuel García pudieron haber cometido el delito de trata de personas.
Ante estos sucesos, Samuel García rompió el silencio y, en una entrevista con el diario Milenio, señaló que todo lo realizado por él y Rodríguez fue dentro de la legalidad.
“Claro, todo está conforme a la ley, son figuras que tanto la Ley General de Niños, Niñas y Adolescentes, la propia Ley Orgánica del DIF establecen. Inclusive, creo, no traigo bien el dato, que ya hay 400 y pico de familias que van a solicitar, y qué bueno, porque de eso se trata, de cambiarle la vida a los niños”, expresó el gobernador.
Asimismo puntualizó que lo realizado “no fue adopción” y que las recomendaciones por parte de las asociaciones civiles y de derechos humanos “no son investigaciones, son exhortos”.
García añadió que figuras en la legislación civil como el acogimiento, la convivencia, la patria potestad, custodia, entre otros, son términos olvidados y que están en desuso tanto en Nuevo León, como en el país.
“Por lo pronto yo lo que les puedo decir es que se van a desahogar todos (los exhortos). Todo está conforme a ley, y van a salir cosas muy buenas”, añadió.
Con información de medios