Mariana Rodríguez es familiar de Francisco I. Madero, asegura Samuel García

Noticias
/ 21 noviembre 2021

MONTERREY, NL.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García aprovechó la conmemoración del 111 aniversario de la Revolución Mexicana para compartir que su esposa Mariana Rodríguez es familiar de Francisco I. Madero.

El emecista ofreció un discurso en donde resaltó la labor de los héroes que encabezaron la Revolución y estableció que esta gesta se forjó por mexicanos que no aceptaron el estancamiento social, la mediocridad y la falta de libertades.

En una parte de su mensaje destacó la actuación de Francisco Villa, Álvaro Obregón, los hermanos Serdán, Pascual Orozco, Belisario Domínguez y Francisco I Madero y fue en ese momento cuando se refirió al parentesco de este último con su mujer.

“Francisco I. Madero, que resultó ser tío, tataratío de Mariana Rodríguez, mi esposa, que trae en la sangre la familia Madero”, confió.

El jefe del ejecutivo estatal habló de una nueva revolución en Nuevo León para un mejor futuro.

“Hoy quiero invitarlos a una nueva revolución, a un nuevo Nuevo León, un Nuevo León importante y trascendente”, dijo.

Recordó que la Revolución marcó un nuevo rumbo hacia la democracia y justicia social.

Mencionó que fue el despertar de un pueblo oprimido, sin progreso y sin futuro al que las injusticias y desigualdades los llevaron a una lucha armada en la que murieron más de un millón de mexicanos.

Localizaciones



Periodista con 35 de experiencia en medios de comunicación impresos y electrónicos. Egresada de la Facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Corresponsal de Vanguardia en Monterrey desde la década de los noventas. Corresponsal de Imagen (periódico Excélsior, Imagen Radio e Imagen TV), de 2011 a la fecha. Corresponsal de la agencia EFE y ex reportera de los periódicos: Publimetro, ABC Monterrey y Diario de Monterrey (hoy Milenio).
Columna: Merodeando

Selección de los editores