Mario Marín se queda en prisión, asegura Lydia Cacho que no ha sido exonerado
COMPARTIR
Tribunal ordena corregir un error en el documento de sentencia para poder continuar con el proceso contra el exgobernador de Puebla, acusado de haber torturado a la periodista
CDMX.- El exgobernador de Puebla, Mario Marín, continuará en prisión por el caso de tortura de la periodista Lydia Cacho. Tribunal no lo exonera.
La misma Cacho desmintió que Marín haya obtenido un amparo, como previamente difundió el equipo jurídico del imputado, e informó que seguirá en la cárcel porque se debe corregir un error que encontraron en el documento de sentencia.
TE PUEDE INTERESAR: Le niegan prisión domiciliaria a Mario Marín, exgobernador de Puebla, por riesgo de fuga
“El tribunal determinó que se debe corregir un error del documento de sentencia. Una vez corregido seguimos en el juicio. No sale de prisión y no fue exonerado”, indicó la periodista en Twitter.
Hoy se tenía previsto que el Tercer Tribunal Colegiado de Cancún, en Quintana Roo, resolviera un amparo solicitado por Mario Marín. Al respeto, en una entrevista, la autora del libro “Los demonios del Edén” dijo que confiaba en que no se lo concederían y se podría seguir con el juicio hasta lograr la sentencia.
Hoy, al mediodía, los abogados difundieron haber ganado el amparo, pero que su cliente no saldría de la cárcel, pero era cuestión de tiempo para que así fuera.
Más tarde, Cacho hizo la aclaración y descartó la exoneración del llamado “gober precioso”.
Mario Marín, quien gobernó Puebla de 2005 a 2012, enfrenta un proceso, acusado de torturar a la periodista en diciembre de 2005.
Cacho se encontraba en Cancún cuando una decena de policías la privó de su libertad, pues no contaban con una orden de aprehensión.
Fue trasladada desde Cancún a Puebla en un viaje por carretera que duró más de 20 horas y en el que la periodista acusa haber sido torturada física y psicológicamente, además de sufrir tocamientos e insinuaciones sexuales y recibir amenazas de muerte, tanto verbales y físicas.
TE PUEDE INTERESAR: ‘El gober precioso’ Mario Marín y Jean Succar Kuri serán trasladados a cárceles de alta peligrosidad
Cacho acusa a Marín y al empresario Kamel Nacif de haber ordenado su secuestro, pues el fin era hacerla firmar un documento en el que ella se retractaba de las acusaciones hechas en “Los demonios del Edén”.
En el libro, Cacho expone una red de pederastas ligada a empresarios y gobernantes, entre ellos Nacif y Marín.
El exgobernador fue detenido en febrero de 2021 en Acapulco, Guerrero, por el caso de Lydia Cacho. En enero de este año fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad en el Altiplano.