Menor habría apuñalado a turista mexicano en España
COMPARTIR
Alrededor de las 2 de la mañana del pasado sábado, la víctima y su hermano tuvieron una discusión con el ahora detenido
La Policía Nacional de España detuvo a un adolescente de 16 años por presuntamente apuñalar la madrugada del sábado a un turista mexicano de 33 años tras una discusión en el distrito madrileño de Carabanchel, informó un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Alrededor de las 2 de la madrugada del 24 de febrero, un joven y su hermano que estaban de visita en España comenzaron una discusión con un adolescente de 16 años a las puertas de un supermercado de la calle Antonio López. Las causas de la discusión son desconocidas.
TE PUEDE INTERESAR: Mujer dejó a su hija de 16 meses sola para irse de vacaciones; la niña murió de hambre
En un momento dado, el menor sacó un cuchillo y apuñaló en el omóplato a la víctima de origen mexicano.
Al lugar acudieron agentes de la Policía Nacional, quienes le taparon la herida a la víctima hasta la llegada de los paramédicos del Samur-Protección Civil, quienes comprobaron que la víctima sufría bajo nivel de consciencia y tenía una herida por arma blanca penetrante en hemitórax izquierdo y posterior, en la espalda, por debajo de la escápula.
Los paramédicos colocaron un tubo de tórax que drena medio litro de sangre y, una vez estabilizado, trasladaron al herido en estado grave al Hospital Gregorio Marañón, indicó un portavoz de Emergencias Madrid. El turista se está recuperando este lunes de las heridas. La Policía Municipal de Madrid acompañó a la ambulancia al hospital.
TE PUEDE INTERESAR: En protesta por la guerra de Israel, militar de EU se prende fuego frente a la embajada
La Policía Nacional inició rápidamente la búsqueda del autor del hecho, quien huyó a la carrera del lugar. Se le encontró en la cercana calle Parador del Sol, aun con el cuchillo ensangrentado que habría utilizado en agravio de la víctima. Fue trasladado al Grupo de Menores GRUME mientras los agentes de la Policía Científica inspeccionaron el lugar para recabar pruebas.
Con información de Europa Press