En protesta por la guerra de Israel, militar de EU se prende fuego frente a la embajada
COMPARTIR
El aviador de 25 años, Aaron Bushnell de San Antonio, Texas, murió a causa de sus heridas, dijo el lunes el Departamento de Policía Metropolitana de Washington, DC
Un miembro de la fuerza aérea de Estados Unidos que se prendió fuego frente a la embajada de Israel en Washington en una aparente protesta contra la guerra de Israel en Gaza murió, dice el Pentágono.
El aviador de 25 años, Aaron Bushnell de San Antonio, Texas, murió a causa de sus heridas, dijo el lunes el Departamento de Policía Metropolitana de Washington, DC.
TE PUEDE INTERESAR: Biden y Netanyahu tensan su relación ante el asedio al último refugio de los gazatíes
Informes de los medios estadounidenses dijeron que Bushnell se transmitió en vivo en la plataforma de redes sociales Twitch vistiendo uniforme y declarando que “no sería cómplice del genocidio” antes de empaparse en líquido el domingo.
Luego se prendió fuego mientras gritaba “¡Palestina libre!”, hasta que cayó al suelo. Desde entonces, el metraje ha sido eliminado de Twitch.
En un comunicado, la fuerza aérea dijo el lunes: “El individuo involucrado en el incidente de ayer sucumbió a sus heridas y falleció anoche”.
La fuerza aérea dijo que proporcionaría información adicional un día después de que los oficiales militares completaran la notificación a sus familiares más cercanos.
El incidente se produce mientras continúan las protestas en todo Estados Unidos contra la guerra de Israel en Gaza.
En diciembre, una manifestante se prendió fuego frente al consulado de Israel en Atlanta. En el lugar se encontró una bandera palestina y se creyó que se trataba de un acto de “protesta política extrema”.
Israel lanzó un asalto contra Gaza después de que los combatientes de Hamás atacaran a Israel el 7 de octubre, matando al menos a 1.139 personas y tomando a unas 250 como rehenes.
Desde esos ataques, Israel ha bombardeado el territorio palestino desde aire, tierra y mar y ha lanzado una invasión terrestre. Según las autoridades palestinas, más de 29.000 personas han muerto en el ataque israelí.
La campaña de Israel en Gaza ha dejado gran parte del territorio en ruinas y desplazado a más del 80 por ciento de su población.