México está ‘de moda’, todos quieren vivir en CDMX: AMLO
Reconoce que hay sectores en los que existe un rechazo por el encarecimiento de los servicios
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su conferencia matutina que México “está de moda” y es por ello que todos quieren vacacionar o vivir en la Ciudad de México.
En su conferencia matutina desde Palacio Nacional el mandatario destacó que hay restaurantes en las colonias Roma, Polanco y Condesa en las que se observa que la mitad de las mesas son ocupadas por extranjeros.
TE PUEDE INTERESAR: Da Marina duro golpe a ‘Los Chapitos’: decomisan 88 toneladas de precursores en Manzanillo
López Obrador señaló que hay sectores de la población capitalina que rechazan la llegada de extranjeros a la localidad “porque encarecen los servicios”.
“México que siempre ha tenido muy buena fama en el mundo, está ahora, lo voy a decir coloquialmente, de moda, todo el país; la Ciudad de México, todos quieren venir, de todo el mundo, a vacacionar aquí a la Ciudad México y a vivir en la Ciudad de México”, expresó en la conferencia.
“Hay quienes no les gustan porque encarecen los servicios. Ya restaurantes de la Roma, Polanco, la Condesa, la mitad de las mesas, me dicen, me platican -porque cuando salgo que es una vez o dos veces al año- voy a dos lugares”, mencionó.
El mandatario refirió que le gusta visitar El Cardenal, con Tito Garizuriet, y señaló que es uno de los mejores restaurantes que tiene el país.
“Ahí no veo tantos extranjeros, pero hay otros lugares donde están llenos, hay colas y hay restaurantes ya de la Ciudad de México en necesitan reservación y 15 días para que puedan dar el servicio”, añadió.
GONZALO NO VA AL GABINETE
En su conferencia matutina el presidente aseguró que su hijo Gonzalo López Beltrán no trabajará en el gobierno, luego de que se especulara su participación en la próxima administración tras una reunión con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
“Sí lo supe (que se reunió con Sheinbaum), pero Gonzalo no está metido en la cuestión política. Gonzalo ha ayudado como honorífico en el Interoceánico, pero no cobra y no va a trabajar en el gobierno, cuando me dijo eso me sentí contentísimo”, señaló.
TE PUEDE INTERESAR: Celebra AMLO tercer bloque del gabinete de Claudia Sheinbaum
López Obrador mencionó que su hijo lo ayudaba a ver el avance del proyecto, el tendido de las vías, los trenes y la construcción del rompeolas en Salina Cruz, proyectos a cargo de la Secretaría de Marina.
“Se va a hacer cargo de la fábrica de chocolates que tienen, él en sociedad con Andrés. Él se va a hacer cargo y me puse contentísimo porque, pobre de los hijos se desquitan con ellos y ellos tienen que padecer, por lo que hacen los papás cuando nos dedicamos a estos nobles oficios”, expresó.