Acude Rocha Moya a celebración de consulado de EU... en medio de rumores sobre narcolista
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
El Mandatario sinaloense destacó el compromiso de la Unión Americana con el desarrollo de su entidad
HERMOSILLO, SON.– En medio de los rumores sobre una lista de gobernadores que estarían en la mira de la justicia de Estados Unidos, Rubén Rocha Moya, mandatario de Sinaloa, participó como invitado especial en la recepción conmemorativa del 249 aniversario de la Independencia de los Estados Unidos, organizada por el Consulado General de ese país en Hermosillo, Sonora.
La invitación fue extendida por el nuevo cónsul general, Tim Stater, con quien el mandatario estatal sostuvo un breve intercambio antes del acto protocolario.
TE PUEDE INTERESAR: Desmiente Embajada de Estados Unidos en México presunta lista de gobernadores ligados al crimen
En declaraciones previas a su llegada, Rocha Moya agradeció la confianza y cooperación de Estados Unidos hacia Sinaloa, destacando la relación estrecha que mantiene tanto con la embajada como con el consulado estadounidense en la región.
“Reconocemos el compromiso del gobierno norteamericano con el desarrollo de Sinaloa. Su respaldo ha sido clave para atraer inversiones estratégicas que impulsan nuestro crecimiento económico, fortalecen el tejido empresarial y generan empleos para las y los sinaloenses”, afirmó el gobernador.
Entre las inversiones destacadas por Rocha Moya se encuentran Pacífico Mexinol, la que será la planta de metanol verde más grande del mundo, y Sempra Energy, que desarrolla una terminal de gas natural licuado en el puerto de Topolobampo, proyectos que posicionan a Sinaloa como un actor clave en el futuro energético e industrial del país.
Acompañaron al gobernador varios integrantes de su gabinete, entre ellos el secretario de Economía, Ricardo Velarde Cárdenas; el secretario de Agricultura, Ismael Bello Esquivel; y la secretaria de Turismo, Mireya Sosa Osuna.
TE PUEDE INTERESAR: No cesa violencia en Sinaloa: hallan cabeza y artefacto explosivo
La recepción, que tuvo lugar en la capital sonorense, reunió a funcionarios, diplomáticos y representantes del sector privado, en un espacio que además de celebrar los lazos históricos entre ambos países, reafirmó el compromiso binacional con el desarrollo regional, la inversión y la cooperación económica.
Rocha Moya ha sido señalado en círculos políticos por su presunta vinculación con grupos criminales en Sinaloa. Incluso se ha señalado que forma parte de una lista de funcionarios mexicanos que están en la mira de la justicia norteamericana.