Advierte Profeco que no perdonará errores en precios durante El Buen Fin
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La procuraduría reitera que trabajarán de forma intensiva en defensa del consumidor
CDMX.- La nueva administración de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que durante el Buen Fin 2024 trabajarán en favor de los consumidores y se asegurarán de que los comercios cumplan aunque por equivocación haya un mal etiquetado
Iván Escalante, titular de la Profeco, señaló que harán que cumpla el proveedor “porque el consumidor tiene derecho de adquirir el producto o servicio en lo que está marcado y lo vamos a defender”.
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El funcionario puso como ejemplo que si se pone un precio de 2.50 pesos, con un error en la puntuación, en lugar de 250 pesos, el comercio tendrá que respetar el precio en exhibición.
La Profeco revisará que los comercios participantes en esta edición sean muy claros en el límite de productos que puede comprar un consumidor.
“Puedes tener cosas que no estén en exhibición, que estén en bodega y no estás obligado a venderlo como proveedor, lo que está en exhibición y si tiene capacidad económica el consumidor lo tienes que vender”, mencionó en una entrevista con El Universal.
Escalante mencionó que es necesario que los negocios sean claros en cuanto a las condiciones de venta y que para asesorar a los consumidores se contarán con módulos de orientación en centros comerciales.
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El procurador explicó que en caso de que un proveedor no quiera cumplir con la venta de un producto como señala la promoción o no quiera darlo al precio de la etiqueta, la Profeco buscará primero la conciliación entre el cliente y el comerciante y si no se llega a un acuerdo se llamará al área de verificación.
Iván Escalante recomendó a los consumidores que comparen los precios de un producto antes de adquirirlo y para ello invitó a que revisen el sitio “¿Quién es quién en los precios?”, espacio en el que dan seguimiento a 492 productos como electrodomésticos, línea blanca, juguetes y entre otros que son los más adquiridos durante la temporada.