Alcaldesa de San Cristóbal de las Casas instala escultura de su hermana y desata críticas en redes
COMPARTIR
La escultura fue apodada La desnucada por un internauta, mientras que otros dijeron que representaba el rostro de la exalcaldesa Jerónima Toledo, también de Morena
Una escultura por la que la alcaldesa morenista de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Fabiola Ricci, pagó casi 500 mil pesos a su hermana Blanca Ricci ha causado indignación y una ola de burlas en redes sociales, desde su reciente colocación en la colonia Monte de los Olivos, en el sitio donde antes se encontraba la figura conocida como Los Cantaritos, demolida en 2024.
El semanario Mirada Sur reveló las facturas que comprueban que Fabiola Ricci autorizó un pago de 478 mil 211.96 pesos a su hermana Blanca, quien también es directora del Museo de San Cristóbal (Musac), por la creación de la escultura Sueño de primavera, una cabeza femenina recostada que fue instalada en dicho punto.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Feliz cumpleaños 35, Xin Xin! Lotería Nacional devela billete conmemorativo de la panda más longeva del mundo
Desde su colocación, la obra generó reacciones negativas entre los habitantes de San Cristóbal de las Casas. A través de redes sociales, los usuarios expresaron su molestia con críticas y una gran cantidad de memes.
La escultura fue apodada La desnucada por un internauta, mientras que otros dijeron que representaba el rostro de la exalcaldesa Jerónima Toledo, también de Morena, quien estuvo al frente del municipio entre 2018 y 2021. Hubo incluso quien bromeó diciendo que era un homenaje a Wendy Guevara.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Luto en la música! Muere Ozzy Osbourne ‘Padrino del Heavy Metal’ a los 76 años
Uno de los memes más comentados vino de un usuario que aseguró que la obra de Blanca Ricci parecía el rostro de Ozzy Osbourne, “fallecido el martes”. Pese a la polémica, hasta ahora la alcaldesa Fabiola Ricci no ha aclarado públicamente en honor a qué mujer se realizó esta escultura.