Amplía Infonavit meta sexenal de construcción de viviendas
COMPARTIR
Pasó de 500 mil a 1 millón 200 mil para la presente administración
CDMX.- El Gobierno Federal informó que aumentó su meta de construcción de viviendas para el sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con el objetivo de brindar acceso a más mexicanos.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que la meta sexenal de construcción pasó de 500 mil a 1 millón 200 mil como parte del programa Vivienda para el Bienestar.
TE PUEDE INTERESAR: Avala Congreso de Veracruz reformas a la ley de desaparición
Octavio Romero Oropeza, director general del Infonavit, informó que en Quintana Roo arrancó la construcción de 8 mil 128 viviendas y que antes de finalizar el año se firmarán contratos para la edificación de 30 mil casas más.
El funcionario federal puntualizó que las primeras casas se entregarán el próximo mes en los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco y Playa del Carmen.
Romero Oropeza detalló que en la entidad existe una gran necesidad de vivienda, porque hay 815 mil derechohabientes. Más de la mitad de ellos ganan entre uno y dos salarios mínimos y es para este sector para quienes estarán destinadas las viviendas.
Octavio Romero detalló que en la entidad se han congelado 166 mil créditos que fueron otorgados en sexenios anteriores en los que se cobraban intereses y ase agregaba el aumento al salario mínimo, volviéndolos impagables.
Expuso que del total de créditos congelados, más de 26 mil derechohabientes recibieron beneficios adicionales como la disminución en sus tasas de interés, de mensualidades y descuentos a sus saldos.
TE PUEDE INTERESAR: Asegura PVEM que no dará ‘cheque en blanco’ a Morena en reforma electoral
Respecto al crédito Mejoravit -para el mejoramiento, remodelación y ampliación de vivienda- se han entregado créditos por un monto de 65 millones de pesos a las familias de Quintana Roo.
Romero Oropeza detalló que antes este financiamiento se otorgaba de forma poco transparente, ya que se hacía mediante tarjetas que obligaban a los derechohabientes a comprar en determinados comercios y ahora este recurso se deposita de manera directa a beneficiarios.