Asaltan y despojan de camionetas a alcaldes de Mazatlán y San Ignacio en Sinaloa
COMPARTIR
Estrella Palacios y Octavio Bastidas Manjarrez fueron víctimas de sujetos armados cuando acudían a Culiacán
La alcaldesa electa de Mazatlán, Sinaloa, Estrella Palacios, fue víctima de la delincuencia, al ser interceptada por un comando armando, cuando transitaba por la Maxipista, con rumbo a Culiacán, antes de llegar a la caseta de cobro de Costa Rica, en la zona de Eldorado.
La alcaldesa dijo que el asalto ocurrió aproximadamente a las 12:00 horas del lunes, a la altura del puente de Quilá, ubicado a unos 72 kilómetros al sur de Culiacán, justo unos kilómetros antes de llegar a la caseta de peaje.
TE PUEDE INTERESAR: Rocha Moya anuncia avance de seguridad en Sinaloa; suman más de 30 detenidos
Palacios fue despojada de su camioneta por sujetos armados, quienes huyeron del lugar, sin que hasta el momento hayan sido identificados. Además, autoridades detallaron que la alcaldesa electa resultó ilesa.
Viajaba acompañada por tres acompañantes en una camioneta Tahoe, modelo 2021 en color blanca, cuando fue interceptada.
Previo al robo, Palacios apareció en un video para desear un buen inicio de semana a los habitantes de Mazatlán, mientras que afirmó que trabajaba para dar inicio con su gobierno el próximo 1 de noviembre.
TE PUEDE INTERESAR: Relevan a general que afirmó que la seguridad en Sinaloa dependía de criminales, lo envían a la CDMX
“Seguimos trabajando con mucho entusiasmo para empezar nuestro Gobierno, que haremos juntas y juntos a partir del 1 de noviembre”, dijo la edil.
Aunque no fue el único hecho de esta especie; Octavio Bastidas Manjarrez también fue despojado de su camioneta en la maxipista Mazatlán-Culiacán, zona que desde los enfrentamientos del crimen organizado se ha convertido en una vialidad riesgosa para los conductores, ante múltiples bloqueos.
TE PUEDE INTERESAR: Suman 155 muertos y 171 secuestros por jornada violenta en Sinaloa; cifras van en aumento
El alcalde de San Ignacio, un municipio que colinda con Durango, difundió en redes sociales que había sido víctima de un asalto y despojado de una camioneta Silverado en color blanco; se encontraba por la sindicatura Eldorado, a unos 70 kilómetros al sur de Culiacán, fue interceptado por un grupo armado que le obligó a entregar la unidad y luego escapar rumbo hacia la capital sinaloense.
Ambos funcionarios se dirigían a Culiacán, donde participarían en una reunión de presidentes municipales junto con el gobernador, Rubén Rocha Moya.