Asesinan a familia en San Cristóbal de la Barranca, Jalisco, incluyendo a un bebé; menor de 9 años sobrevive
COMPARTIR
Encuentran a cuatro integrantes de una familia asesinados en un barranco de San Cristóbal de la Barranca, Jalisco; un niño de 9 años sobrevivió y pidió ayuda
Cuatro integrantes de una familia, entre ellos un bebé de dos años y nueve meses, fueron hallados sin vida en un barranco ubicado en el kilómetro 23 de la Carretera Federal, en el municipio de San Cristóbal de la Barranca, región norte del estado de Jalisco. Un menor de 9 años sobrevivió al ataque y logró escapar para pedir ayuda.
De acuerdo con información oficial y reportes periodísticos, el hecho ocurrió presuntamente dentro del domicilio familiar, ubicado en la colonia Rural. Tras el ataque, los cuerpos fueron trasladados y arrojados a una zona de difícil acceso en un barranco, donde fueron localizados por autoridades el 10 de julio.
TE PUEDE INTERESAR: Reabren proceso por abuso a menores a ex candidato perredista hidalguense a Alcalde de Zimapán
Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como un hombre de 35 años, una mujer de 34, una adolescente de 13 años y un niño de casi tres años. Todos presentaban heridas provocadas por arma de fuego.
INVESTIGA FISCALÍA AGRESIÓN CONTRA FAMILIA
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) July 11, 2025
ENCUENTRAN SIN VIDA A DOS ADULTOS Y DOS MENORES DE EDAD
Cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, fueron encontradas hoy sin vida en San Cristóbal de la Barranca. (1-4) pic.twitter.com/ANyGogprey
MENOR SOBREVIVIENTE LOGRÓ HUIR Y PEDIR AYUDA
Según los primeros reportes, el menor que logró sobrevivir caminó herido desde el lugar del ataque hasta el coto Nubes, una zona cercana a la carretera a Colotlán y a la planta tratadora de basura. Ahí pidió auxilio a un civil, quien se comunicó con el 911 para solicitar apoyo.
Elementos de la Policía Municipal y servicios médicos acudieron al lugar, donde encontraron al niño con lesiones leves y en estado de alteración emocional. El menor fue trasladado a Ciudad Niñez, donde recibe atención médica y psicológica especializada.
Con base en su testimonio, las autoridades localizaron el domicilio familiar con indicios de violencia. Posteriormente, en el barranco cercano, se realizó el hallazgo de los cuatro cuerpos.
VICEFISCALÍA DE INVESTIGACIÓN ASUME EL CASO DE FAMILIA ASESINADA
El procesamiento del lugar fue inicialmente atendido por la Agencia del Ministerio Público de Tequila. Debido a la magnitud del caso, la investigación fue asumida por la Vicefiscalía de Investigación Criminal Especializada, a través de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales.
En el sitio también trabajaron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes fijaron indicios y trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la identidad de las víctimas ni se ha reportado la detención de personas vinculadas con el hecho. Tampoco se ha establecido públicamente un posible móvil.
En un comunicado oficial, la Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que dará seguimiento puntual al caso y reiteró su compromiso de realizar una investigación exhaustiva y profesional.